inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la visita a las obras del ministro de Fomento, Pepe Blanco, Ruiz-Gallardón y Aguirre.
Imagen de la visita a las obras del ministro de Fomento, Pepe Blanco, Ruiz-Gallardón y Aguirre.
El Cercanías y el AVE por fin llegan al Aeropuerto de Barajas
El Ministerio de Fomento se ha puesto manos a la obra para construir esta nueva alternativa de acceso de Renfe al aeródromo madrileño.

Antes de que la nube de cenizas azotara el tráfico aéreo mundial, y el Aeropuerto de Barajas quedara colapsado al igual que otros tantos, el aeródromo madrileño celebraba por todo lo alto una grata noticia. Y es que, el Ministerio de Fomento ha decidido hacer llegar hasta él tanto el AVE, como el Cercanías.

Las obras que harán posible este acceso ferroviario hasta la Terminal 4 ya han comenzado y, según han declarado fuentes oficiales, durarán cuatro meses, ya que se realizarán en jornadas de 24 horas.

Será inevitable que se provoquen cortes e interrupciones entre las estaciones de Chamartín-Fuencarral y O’Donnell. De hecho, desde el 19 de abril se han cerrado a la circulación ferroviaria ambas vías, para volver a ponerse en funcionamiento, una el próximo 5 de julio, y la otra el 6 de agosto.

Los trabajos para la llegada del Cercanías son relativamente sencillos y se espera terminen en esos 4 meses de ejecución. La nueva línea ya tiene sus extremos en dos estaciones construidas: Chamartín y Barajas.
En cuanto al AVE, se van a intentar dejar preparados todos los trabajos necesarios para su posterior ejecución, ya que está prevista su llegada también, pero más adelante.

Un gran avance
Tanto los vecinos del distrito de Barajas, como los madrileños en general, han acogido con entusiasmo esta noticia, porque se trata de una nueva alternativa a la hora de poder llegar al aeropuerto en transporte público. Sin olvidar que, de esta manera, también quedarán unidas dos de las grandes redes de comunicación del país: Renfe y el Aeropuerto de la capital.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic