inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
CERMI, promotora de la Feria de Empleo para personas con Discapacidad
Por primera vez, la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad se une al Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid, con el objeto de lograr la inclusión en el mercado laboral de las personas desempleadas con o sin discapacidad.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) participará, por décimo año consecutivo, como entidad promotora de la Feria de Empleo y Discapacidad de la Comunidad de Madrid, que se celebra los días 29 y 30 de marzo en el pabellón 6 de la Feria de Madrid (IFEMA). Este año la Feria celebra su décimo aniversario uniéndose a otro evento que busca mejorar las capacidades y habilidades de las personas visitantes: el III Foro de Activación del Empleo.

Este doble encuentro de empleo está organizado por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y cuenta con la colaboración de las Consejerías de Políticas Sociales y Familia, y la de Educación Juventud y Deportes, y el apoyo de CERMI Madrid. Está cofinanciado  a través del Programa Operativo 2014-2020, Eje  Prioritario1, cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

CERMI Madrid estará en el Stand 5de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, ofreciendo información tanto a las personas con discapacidad demandantes de empleo que precisen orientación, como a las empresas que quieran conocer las ventajas que supone la contratación de las personas con discapacidad, sobre los incentivos existentes para ello o sobre cuestiones legales relativas a la contratación de trabajadores del colectivo.

Con el fin de facilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad, distintas entidades que forman parte del Comité recogerán currículum vítae en mano y facilitarán información para poner en contacto a las empresas o entidades con aquellas personas que tienen discapacidad y se hallan en búsqueda activa de empleo.

La entrada es gratuita y las personas que lo deseen podrán solicitar intérpretes en lengua de signos española que atenderán a pequeños grupos y en las salas de conferencias. El recinto es accesible, se puede acudir con acompañantes y se permite la compañía de perros de asistencia y perros guía.

Las personas con discapacidad que no puedan asistir a la feria pueden publicar su currículum a través de la página web: www.discapacidad-empleo.com, Además, durante las dos jornadas se celebrarán múltiples conferencias y talleres prácticos enfocados a ayudar a la persona demandante de empleo a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa. Estarán al cargo de profesionales de la intermediación laboral, el coaching, el emprendimiento y la atención especializada a colectivos vulnerables.

Para CERMI Madrid, esta feria constituye una importante oportunidad para facilitar y  estimular la inserción en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad, así como para sensibilizar a las empresas sobre ello. El Comité, por otro lado, aprovecha esta ocasión para recordar la obligación legal que tienen las empresas de contratar a personas del colectivo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic