inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Presentada la mayor promoción de vivienda pública con 7.906 pisos
Diseño de vanguardia para casi 3.000 viviendas protegidas
Continúan los trabajos del futuro Parque de Valdebebas
La construcción de la IV fase del Parque de Valdebebas adjudicada por 10 millones de euros
Botella hace balance de su campaña en el Jardín de las Tres Culturas
Valdebebas se convertirá en un parque de 470 hectáreas, zonas verdes y carril bici
La Casa de Campo de Valdebebas, lista en 2011
El futuro Parque de Valdebebas estará listo para comienzos de 2010
El Parque de Valdebebas tendrá río. Comienzan los trabajos de la 3ª fase
Están en plazo de información pública los anteproyectos de los mercados municipales en Las Tablas y Sanchinarro
Valdebebas conecta con la T4
Un puente entre Valdebebas y la T4
Valdebebas: 5.050 viviendas en construcción
8.000 personas residirán en Valdebebas a finales de 2013
Un puente y una zona verde de diseño, nuevos iconos urbanos en Valdebebas
El Parque de Valdebebas abrirá en 2015
Valdebebas se prepara para recibir a sus primeros vecinos
Los socialistas de Hortaleza cuestionan la previsión de Valdebebas
UPyD denuncia una "clamorosa" falta de servicios en Valdebebas
Valdebebas bautiza sus calles
Valdebebas dispone de 1.000 nuevas viviendas protegidas
Plantean una solución para los afectados por el bloqueo de viviendas de Valdebebas
Se incrementa el servicio de autobuses de la EMT en Valdebebas
Más agentes de Policía Municipal en los nuevos desarrollos urbanísticos de Madrid
Último trámite para conceder licencias en Valdebebas
Valdebebas puede ya obtener licencias para la construcción de nuevas viviendas
Planifican las últimas obras en Valdebebas
La Ciudad del Real Madrid inicia la tercera etapa en Valdebebas
Valdebebas acogería los encuentros oficiales de Hockey Hierba y Rugby, y las modalidades de fútbol 5 y fútbol 7 de los Juegos Paralímpicos. El Estadio Alfredo di Stefano, los partidos de fútbol en su modalidad para invidentes

La Ciudad Deportiva inicia la tercera y penúltima fase de una andadura iniciada en mayo de 2004. Ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, junto con el presidente regional, Ignacio González, y el presidente del club blanco, Florentino Pérez, han presentado esta nueva etapa que aportará una residencia para la primera plantilla y una instalación multiusos, el Pabellón Arena. Ana Botella agradeció al club blanco, a su afición y a su último rival en la Liga, el Zaragoza, el minuto de silencio previo a su confrontación del sábado en memoria de las víctimas del Madrid Arena, a quien la alcaldesa transmitió sus condolencias y su ánimo para la familia de la herida que continúa ingresada. Un agradecimiento que hizo extensivo a todas las entidades e instituciones que no dejan de transmitir su pésame y su solidaridad; a quienes desde el pasado jueves están tratando de esclarecer los hechos y, en especial, a Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de la ciudad, por “la labor de coordinación, rigor y trabajo” que viene realizando desde el suceso.

Este nuevo paso en el proyecto de la Ciudad del Real Madrid, es para la alcaldesa, “unanueva muestra del crecimiento del club. Un crecimiento que se apoya en la cantera para asentar las bases de un futuro lleno de éxitos”.

La Ciudad del Real Madrid ocupa 120 hectáreas de las 1.060 que tiene Valdebebas, un desarrollo que es un ejemplo de equilibrio por el reparto de usos y de edificabilidad, y donde deporte y medio ambiente caminan de la mano. Desde el pasado año, el club asumió el desafío de la sostenibilidad que ha hecho suyo la capital, al utilizar agua reciclada para regar su ciudad. Desde entonces los jardines de la Ciudad Deportiva y los campos de fútbol, tanto de césped natural como artificial, se riegan con agua procedente de la red Norte-Este de Rejas.

“El Real Madrid es un referente deportivo por su historia, por su palmarés y por su prestigio internacional. Y también un potente activo para la proyección de nuestra imagen y de nuestra marca como ciudad en el mundo”, subrayó Botella para recordar los más de 294 millones de seguidores madridistas confesos que hay repartidos por el mundo.

Ese “icono” de la ciudad, como lo calificó Botella, se asienta en gran parte en su compromiso e implicación por fomentar el deporte de base en la capital y colaborar estrechamente con sus instituciones. Un buen ejemplo son las 13 escuelas deportivas  (7 de fútbol y 6 de baloncesto) con 1.700 alumnos de entre 5 y 17 años, que se desarrollan en 12 centros deportivos municipales, gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación y el Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Deportes. “Esto nos permite –constató la alcaldesa–completar una extraordinaria oferta deportiva municipal para el deporte base, al poner a disposición de los madrileños –en las categorías de preinfantiles, infantiles y jóvenes– más de 155.000 plazas en actividades que se desarrollan en 69 centros deportivos municipales y casi 200 centros escolares”.

Compromiso con el sueño olímpico

A menos de un año para la decisión final del Comité Olímpico Internacional sobre la sede de los Juegos de 2020, la alcaldesa incidió en el compromiso que el club blanco ha asumido con la candidatura madrileña. “Presentamos –dijo– un proyecto muy sólido gracias a que contamos con el compromiso leal e inquebrantable de todas las Administraciones. Y también contamos con el respaldo de grandes instituciones como el Real Madrid”.

En caso de resultar elegida Madrid, el Bernabéu sería sede de los partidos oficiales de la competición de fútbol. Además, las instalaciones del estadio también serán aprovechadas para dar cobertura al ciclismo en ruta. Y  Valdebebas acogería los encuentros oficiales de Hockey Hierba y Rugby 7, las modalidades de fútbol 5 y fútbol 7 de los Juegos Paralímpicos, y en el Estadio Alfredo di Stefano, los partidos de fútbol en su modalidad para invidentes.

“Creo –dijo Botella– que es de justicia reconocer y agradecer esta implicación del Real Madrid con nuestro sueño olímpico; un compromiso que el club ha querido asumir con esta ciudad y con España”. “Porque el proyecto de Madrid 2020 –añadió– es un proyecto para toda España, pensado y articulado como un objetivo común de todos los españoles”. De hecho, el 81% de los españoles lo comparte.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic