inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La policía ha recuparado cerca de 13.000 teléfonos robados.
“Cobertura” restablecida en el aeropuerto de Barajas
La policía ha recuperado en 13 horas los casi 13.000 teléfonos móviles sustraídos de una terminal de carga de Barajas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco individuos implicados en el robo, el pasado martes, de 12.736 teléfonos móviles sustraídos en una terminal de carga del aeropuerto de Madrid-Barajas. Además se han intervenido 84 ordenadores portátiles y diverso material informático. Estos efectos se encontraban almacenados en una nave industrial ubicada en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada, junto a dos camiones, empleados en el robo, y tres vehículos de alta gama, todos ellos igualmente robados.

El pasado martes varios individuos, a bordo de vehículos de alta gama, forzaron la puerta de acceso a un almacén de carga. Una vez dentro, engancharon a los vehículos cuatro carritos-trolley en los que había apilados 40 palés que contenían teléfonos móviles, ordenadores portátiles y diverso material informático. Tras apoderarse de estos efectos, abandonaron precipitadamente el lugar hacia una zona próxima donde tenían estacionados dos camiones que habían sustraído con anterioridad, cargaron los palés con la mercancía robada y huyendo con el botín.

Los investigadores averiguaron que los ladrones iban a almacenar la mercancía sustraída en una nave industrial de Torrejón de la Calzada, Madrid. El servicio de vigilancia establecido en el citado polígono industrial dio su resultado. A primera hora del martes, únicamente trece horas después del robo, dos camiones de considerable tamaño se introducían en la nave industrial que los investigadores sospechaban podía estar destinada a albergar el material sustraído.

Ante este hecho, se desplegó el correspondiente operativo policial en el lugar. Varios indicativos de las Unidades de Intervención Policial, agentes del Grupo de Vigilancias e, incluso, el servicio de Helicópteros de la Policía Nacional, colaboraron en el dispositivo que culminó con la detención de los presuntos autores del robo. Alguno de ellos intentó escapar a través de los tejados de las naves adyacentes, pero el estrecho cerco policial establecido impidió que huyeran.

Una vez que los agentes accedieron a la nave hallaron en su interior los 40 palés que contenían 12.736 teléfonos móviles, 84 ordenadores portátiles y abundante material informático. Todo el material intervenido tendría un valor de más de 3.000.000 de euros.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic