inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El colegio 'San Pedro Apóstol' hacia el bilingüismo con el Programa BEDA
Se trata de una apuesta por mejorar la enseñanza del ingles en el centro.

El colegio San Pedro Apóstol ha renovado su participación en el Programa BEDA, pasando además a un nivel superior en la implementación de dicho programa.

Hace 4 años que el colegio se incorporo al Programa BEDA, (Bilingual English Development & Assessment), en una apuesta por mejorar la enseñanza del inglés en el centro y avanzar hacia el modelo bilingüe, la pertenencia al programa supone un compromiso por parte de la dirección y del profesorado, basado en tres ejes: Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés, formación especifica del profesorado y evaluación externa de alumnado y comunidad educativa por parte de una empresa de total garantía, Cambridge ESOL.

La experiencia de estos 4 años ha sido altamente positiva, de tal forma que este curso 2012/13, el Colegio San Pedro Apóstol no solo renueva su pertenencia al Programa BEDA, además pasa del Modelo 1 “Potenciación del Ingles”, al Modelo 2 , Modelo Bilingüe; esto supone un nivel de trabajo más complejo y el cumplimiento de una serie de requisitos por partida doble.

Por un lado los requisitos propios de dicho programa, que se basan en los ejes comentados anteriormente, y por otro en el cumplimiento de los requisitos específicos de los Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid; en los dos ámbitos el colegio esta avanzando de forma clara y decidida, reforzando la idea de este programa como un programa de nivel, no es un sucedáneo o una versión menor del proyecto de Bilingüismo implantado en los centros públicos, sino que añade compromiso y exigencia adicional a dicho proyecto de la Comunidad de Madrid.

Además, hay que cumplir un requisito optativo de varios posibles, en el caso del San Pedro Apóstol, ha optado por desarrollar el proyecto denominado Célula Europa, orientado a formar a los alumnos en el europeísmo, destacando la herencia común y fomentando los aspectos que nos unen.

Los centros que desarrollan este proyecto, refuerzan y amplían aspectos de la vida lingüística del centro, del currículo y del entorno escolar, pero siempre desde el cumplimento de aquellos aspectos básicos curriculares regulados en toda España mediante Reales Decretos que marcan enseñanza mínimas en los distintos niveles educativos.

Con la misma ilusión con la que hace 4 años empezó el Colegio San Pedro Apóstol su andadura en este proyecto, afronta este curso 2012/13 con su renovado y ampliado compromiso por la excelencia académica, en este caso en el ámbito de la enseñanza del idioma extranjero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic