inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Colegio San Pedro Apóstol, inicia el curso con una Proyecto Propio en Educación Primaria

El pasado mes de junio se publicaba en el BOCAM la orden por la cual se autoriza la implantación de un proyecto propio en Educación Primaria al colegio San Pedro Apóstol.

El proyecto autorizado comprende:

Una mejora sustancial mediante la ampliación de horas semanales en Conocimiento del Medio, Educación Artística, Educación Física, Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y Matemáticas.Impartición de Educación Física y Educación Artística (Plástica) en idioma ingles.

La implantación del proyecto se realizara en los cursos de 1º a 4º en este curso 2012/13 y en el resto de cursos de Educación Primaria en el 2013/14.

En la línea de mejora constante de los métodos y procesos educativos que el colegio viene desarrollando desde siempre,  la aprobación de este proyecto por parte de la Consejería de Educación, supone un reconocimiento a la labor, pero sobre todo a la capacidad del San Pedro Apóstol para articular mejoras curriculares en un área donde el tamaño o las instalaciones del centro no son algo relevante.  

 

Las clases de Educación Física y Artística, ya se venían impartiendo en ingles dentro del Programa BEDA, ahora, además, están reconocidas y amparadas dentro de la autorización de la Consejería de Educación, lo cual siempre es un valor añadido.

El colegio implantara este proyecto según el calendario arriba indicado, realizando evaluaciones periódicas y finales del desarrollo y cumplimiento de los objetivos propuestos de forma general y específicos para cada materia.

Dentro del concepto de autonomía educativa, la Consejería de Educación da su apoyo decidido para que cada centro que lo demande, construya su propia capacidad de desarrollo y mejora, no acomodándose en procesos educativos estándar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic