inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Comunidad quiere incrementar el gasto de los turistas un 50% en cinco años
El stand muestra los principales atractivos turísticos de la región: su diversidad cultural

La Comunidad quiere incrementar un 50% el gasto de los turistas, un 30% los visitantes, y un 10% la ocupación hotelera en los próximos cinco años. Así lo asegura el presidente regional, Ignacio González, que ha inaugurado el Día de Madrid en Fitur, acompañado por la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. Ambos han recorrido el stand que Comunidad y Ayuntamiento comparten, tematizado en un campo de fútbol. 

El stand muestra los principales atractivos turísticos de la región: su diversidad cultural, su gastronomía de vanguardia, su amplia oferta de compras y sus extraordinarios espacios naturales. Este stand ha sido reconocido como uno de los mejores de los organizados por las comunidades autónomas en Fitur.

El turismo representa el 6,3% del PIB regional y da trabajo a más de 300.000 personas. La región es el destino número uno en España en el ámbito cultural, tanto por su oferta de espectáculos como por su patrimonio histórico y artístico; el segundo mejor de Europa para compras; alberga el Parque Nacional más visitado de toda la Red (Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama), con más de 3,5 millones de turistas; y cuenta con 16 restaurantes con estrellas Michelin. Es el segundo destino mundial en cuanto a la celebración de congresos, con casi doscientos al año.

En 2014 Madrid ha recibido 10,3 millones de visitantes, 11,6% más que el año anterior, consiguiendo el segundo mejor dato de su historia y también registró un récord histórico de gasto turístico, 5.478 millones de euros, un incremento del 9,1%. Gracias al impulso de las políticas del Gobierno regional en 2014 se han creado 830 nuevas empresas y 32.000 nuevos empleos en el sector, se ha aumentado la ocupación hotelera un 12%, y un 20% el número de viajeros que vinieron en compañías low cost.

El Gobierno regional quiere ahondar en el crecimiento del turismo registrado durante el último año y para ello, la Comunidad de Madrid ha contribuido a la creación de la gran plataforma turística Asociación Turismo Madrid, que aglutina a todo el sector madrileño, tanto público como privado. Durante 2015 se van a consolidar y potenciar las acciones y estrategias que mejor retorno han tenido en años anteriores, además de seguir reinventando, innovando y diversificando la oferta turística.

Así, se dará continuidad a la colaboración con los embajadores de turismo de la Comunidad de Madrid como el Real Madrid, el Atlético de Madrid o David Muñoz, se lanzarán campañas de co-marketing con aerolíneas de referencia que operan desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas-, se participará en las principales ferias especializadas del sector turístico y se seguirán desarrollando productos turísticos como Villas de Madrid o Guía Madrid 5D, que este año entran en una segunda fase.

Madrid ha sido elegida por las autoridades rectoras del Consejo Mundial de Turismo para acoger, los próximos días 15 y 16 de abril, la Cumbre Mundial del Turismo (WTTC). Se trata de la cita anual más importante del sector a nivel mundial, que vuelve a Europa tras 8 años para convertir de nuevo a la región madrileña en epicentro del turismo mundial. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic