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02/11/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Se cerrará la Línea 8.
La Comunidad reforzará la línea de Cercanías que llega a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas
El Gobierno regional ha aprobado una inversión de 8 millones para renovar la vía en la línea 8 de Metro

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de ocho millones de euros para la renovación de la plataforma de vía en la línea 8 de Metro de Madrid, entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Barajas. A esta cantidad hay que sumarle los 6 millones de euros presupuestados con anterioridad para el suministro de las placas de apoyo de carril.

Este gasto, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno, es una de las partidas de inversión que permitirán renovar totalmente la vía en esta línea. Como ya se ha anunciado, para acometer estas obras será necesario cerrar la línea 8 durante un total de 83 días el próximo año, desde el 26 de enero hasta el 18 de abril. 

Las obras se producen tras la detección por parte de los técnicos de Metro de deficiencias tales como falta de estanqueidad de zonas de la canaleta central, filtraciones y deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de la plataforma de vía.

Para paliar las molestias a los usuarios de Metro se prevé un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, cuya organización ya se está negociando con el Ayuntamiento de Madrid, así como el refuerzo de la línea de Cercanías que llega al Aeropuerto T4. 

En las obras se trabajará en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, con el objetivo de acelerar su conclusión al máximo posible y minimizar así su impacto en los usuarios.

El plan de renovación supondrá la sustitución de la infraestructura de vía actual por otra de última tecnología, que aportará mejores índices de seguridad, disponibilidad y confort, disminuirá las vibraciones y aumentará la eficiencia en las tareas de mantenimiento. 

Los trabajos consistirán en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se cambiarán los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa en todo el tramo afectado y se rehabilitarán las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones. Asimismo, se consolidará un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2T3 para eliminar filtraciones.









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