inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La concejal de Barajas hace balance al cumplir un año al frente del distrito
Un nuevo Centro de Mayores en el Barrio del Aeropuerto y la rehabilitación de la plaza del Loreto, entre las actuaciones más destacadas.

La concejal de Barajas, Pepa Aguado, ha aprovechado su primer año al frente del distrito para hacer balance de su gestión. Aguado ha señalado que “los recursos con los que contamos se han gestionado escrupulosamente con el objetivo de optimizar los servicios que ofrecemos a los ciudadanos con el mínimo coste posible”.

En este sentido, ha destacado dos aspectos clave de su gestión en Barajas: la clara apuesta por la "austeridad y la eficiencia", así como el reto de mantener y mejorar los servicios básicos.  La concejal ha expresado su satisfacción por haber podido mantener los servicios municipales, en especial los dirigidos a los sectores de población más sensibles como son mayores, jóvenes e inmigrantes.

Además se ha realizado la gran mayoría de actividades culturales y deportivas que se venían organizando, e incluso se han impulsado otras nuevas con un coste muy reducido y una gran repercusión entre los vecinos.

Pepa Aguado ha insistido que desde la Junta Municipal “estamos trabajando para garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas de Barajas y su calidad de vida. Ésta es nuestra prioridad”.

Nuevo Centro de Mayores

Son muchas las actuaciones  que se han llevado a cabo a lo largo de este primer año de legislatura. Por su importancia, destaca la apertura y puesta en funcionamiento del  Centro de Mayores y Centro Polivalente de Servicios Sociales en el Barrio del Aeropuerto. “Este centro –explica la concejal– ha sustituido a las anteriores construcciones prefabricadas que albergaba estos servicios, por lo que podemos decir con una profunda satisfacción que los mayores de este barrio pueden disfrutar de unas instalaciones grandes, modernas y perfectamente acondicionadas”.

Añadió que “en tiempos de crisis uno de los sectores más vulnerables son nuestros mayores por eso desde el Distrito hemos hecho una apuesta clara por ellos manteniendo un programa de actividades muy completo y variado en los centros de mayores”.

Rehabilitación de la plaza de Loreto

El Ayuntamiento de Madrid va a terminar en los próximos días las obras de urbanización y mejora de la plaza de Nuestra Señora de Loreto, una de las zonas más significativas del distrito.  Los trabajos consisten en la adecuación de los pasos de peatones, reconstrucción de muros, sustitución del pavimento, ajardinamiento, supresión de barreras arquitectónicas, entre otros. Con una inversión por parte del Ayuntamiento de casi 600.000 euros, esta actuación se ha acometido con el fin de adecuar la plaza al entorno tras la rehabilitación de los edificios que componen la colonia de Loreto.

La concejala también se ha referido a otras obras que, aunque de carácter menor, suponen una mejora de las vías y espacios públicos. Mencionó la ampliación de la marquesina de autobuses urbanos e interurbanos de la avenida de Logroño junto a la plaza de Pajarones, en cumplimiento del acuerdo adoptado en el Pleno de la Junta Municipal; se han ampliado las aceras en la calle Bergantín, en el entorno del CEIP Ciudad de Guadalajara; se han instalado elementos de templado del tráfico en la calzada para dotar a la zona escolar de mayor seguridad, y se ha construido una nueva acera peatonal en el Camino de Valhondo en el barrio de Timón.          

Colegios e instalaciones deportivas

Dentro de las competencias que los distritos tienen asignadas en materia educativa, de mantenimiento y conservación de los colegios, se han llevado a cabo obras menores en los centros públicos de educación infantil y primaria para mejorar los servicios ofrecidos a los escolares y seguir manteniendo altos niveles de calidad en las instalaciones.

Algunas de las actuaciones son: en la Escuela Infantil la Chulapona se ha reforzado la valla perimetral exterior para mejorar la seguridad y la intimidad de los niños; en el CEIP Ciudad de Guadalajara se han acometido trabajos de adecuación de aulas, supresión de barrotes y ampliación de antena de TV a las aulas de infantil; en el CEIP Ciudad de Zaragoza se han pintado las puertas del vestíbulo; en el CEIP Calderón de la Barca se han reformado los aseos exteriores y se ha sustituido la fontanería en la cocina y el comedor.

Por otra parte, la concejala ha recordado que “el deporte ocupa un lugar muy destacado en el Distrito de Barajas y vamos a seguir realizando mejoras para que nuestras instalaciones”. Así, en la Instalación deportiva “Barrio del Aeropuerto” se ha sustituido la valla perimetral del campo de fútbol 11 por una nueva y se ha renovado el pavimentado  y los elementos deportivos de la pista polivalente existente, y se han realizado trabajos de mejora en la ID Alhaurín y en el Pabellón Villa de Madrid.

Políticas de Igualdad

Pepa Aguado ha subrayado el Homenaje a 8 Mujeres Populares, que se organizó con motivo del Día Internacional de la Mujer. Fue un reconocimiento a ocho mujeres por su aportación al desarrollo del distrito de Barajas desde diferentes ámbitos, económico, cultural, político, deportivo etcétera. Y se celebró el I Certamen de Cartas a un Maltratador.

Finalmente, ha agradecido la ayuda y colaboración prestada a los vecinos y vecinas de Barajas, entidades ciudadanas, grupos políticos y medios de comunicación su ayuda.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic