inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Concurso de ideas para promocionar en FITUR la imagen más tecnológica de Madrid
Los 9 finalistas dispondrán de 5 minutos para convencer a un jurado compuesto por expertos en tecnología y turismo

Mostrar el lado más innovador y tecnológico de la ciudad. Ese es uno de los objetivos que el Ayuntamiento de Madrid se ha marcado para el diseño del estand que representará a la Capital en la próxima edición de FITUR que se celebrará en enero de 2017.

Ayer, el Madrid International Lab (C/ Bailen ,41) acogió la final de un concurso de ideas, organizado por Coordinación General de Alcaldía y Madrid Destino, para que el estand de Madrid en FITUR 2017 proyecte una imagen de la ciudad en la que destaque su faceta más innovadora y tecnológica.

Los 9 finalistas tendrán que exponer sus ideas ante un jurado según el formato conocido como “el discurso del ascensor”, es decir, dispondrán de sólo 5 minutos para hacer una presentación breve e impactante con la que convencer de que su idea es la mejor para aportar valor a la imagen turística de la ciudad.

Experiencias de inmersión 360º, visitas en 3D tematizadas, una plataforma de realidad virtual, aplicaciones web, drones y  robots o vivir el arte a través de tablets y smartphones combinando ultra HD, imágenes gigapixel, storytelling y gamificación, son solo algunos del proyectos que han llegado a la final. 

El jurado, del que forman parte director general de Innovación y Promoción de la Ciudad, Roberto Sánchez; el director de turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, y un representante de la dirección de Turismo de la Comunidad de Madrid, seleccionará un ganador y dos finalistas.

Las ideas ganadoras del concurso podrán formar parte del diseño del estand de Madrid en FITUR y sus creadores, se beneficiarían entonces de disponer de un gran escaparate de repercusión internacional para mostrar su proyecto o su ámbito de actividad.

FITUR, la gran feria del turismo

En 2016, el estand conjunto de Ayuntamiento y Comunidad representó una gran guía de Madrid con lo más destacado de su oferta turística. Un recorrido por los diferentes paneles, mostradores y espacios habilitados que permitían conocer todo lo que ofrece Madrid al ciudadano y al visitante, como es su gran oferta cultural y de ocio, sus múltiples propuestas gastronómicas y sus atractivos para el turismo de negocios.

En la edición del próximo año 2017, el stand de Madrid en FITUR buscará, además, enseñar la faceta de la Capital más innovadora y tecnológica.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic