inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Condenados a 23 años los gemelos que mataron a una azafata cuando trataban de robarle el coche en Barajas
La Audiencia Provincial de Madrid los condena por la muerte de la trabajadora de Iberia
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 23 años y tres meses de prisión a cada uno de los dos gemelos que mataron en septiembre de 2012 a una empleada de Iberia de 40 años en las inmediaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas, a la que atropellaron con el vehículo todoterreno que le robaron.
 
El tribunal declara probado que los hechos ocurrieron pasadas las 6.30 horas del 13 de septiembre de 2012 cuando los hermanos, que viajaban en un Seat León que habían sustraído esa noche, golpearon levemente de forma intencionada la parte trasera del Porsche Cayenne que conducía la mujer en la rotonda cercana a la zona de taxis y al aparcamiento 10 de la terminal 4 del aeropuerto.
 
La sentencia añade que la mujer se dirigía al aeropuerto para comenzar su jornada de trabajo, pero el impacto provocó que detuviera su vehículo unos metros más adelante, en el margen derecho de la rotonda, donde bajó del automóvil para comprobar los daños sufridos, mientras que uno de los hermanos, Moisés, detuvo el Seat inmediatamente detrás.
 
Agrega que el otro hermano, Aarón, salió al exterior y se colocó junto a la conductora entre ambos vehículos, mientras simulaba estar comprobando los daños que habían ocasionado al todoterreno.
 
A continuación, Aarón se dirigió hacia la puerta delantera izquierda del vehículo para acceder a su interior e inició un fuerte y violento forcejeo con la mujer, al que inmediatamente se unió Moisés.
 
Según la Sala, en el curso del forcejeo ambos la tiraron al suelo aunque ella consiguió levantarse y continuar forcejeando con ellos y, mientras Aaron trataba de entrar en el todoterreno por la puerta del conductor, Moisés tiraba de la conductora para que no se lo impidiera.
 
Una vez que Aaron consiguió ocupar el asiento del conductor del Porsche y cerrar la puerta, la mujer se aferró a ella para tratar de impedir a toda costa que se llevaran su coche, mientras que Moisés permaneció al lado para asegurarse de que su hermano iniciaba la marcha.
 
Cuando el vehículo objeto del robo inició la marcha, Moisés se dirigió rápidamente al Seat para seguir a su hermano, que efectuó una maniobra hacia el carril izquierdo de la rotonda como consecuencia de la cual la mujer cayó a la calzada y fue atropellada por la rueda trasera izquierda de su propio vehículo, lo que provocó su muerte inmediata.
 
La sentencia dice que, aunque sólo uno de los gemelos conducía el vehículo, la jurisprudencia considera que "el previo concierto para llevar a término un delito de robo con violencia o intimidación que no excluya a priori todo riesgo para la vida o para la integridad corporal de las personas responsabiliza a todos los partícipes directos del robo que cause muerte o lesiones".
 
Por ello los magistrados condenan a ambos procesados por el delito de homicidio.
 

La Audiencia les impone la pena referida por este delito y por el robo del vehículo de la víctima, y también por la sustracción del Seat en la calle del Arroyo de la Medialegua de Madrid y por el posterior robo de un bolso a una mujer en la avenida de la Albufera de la capital. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic