inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Continúa el conflicto en las cafeterías de Barajas
CCOO rechaza el ERE temporal en las cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas

CCOO ha mostrado su "absoluto rechazo" al nuevo expediente de regulación de empleo temporal de 6 meses que plantea AENA en la empresa RAESA (Restauración de Aeropuertos Españoles), que gestiona el 90% de los locales de hostelería del aeropuerto de Madrid-Barajas. El ERTE afectará a unos 115 empleados. Próximamente cerraran los puntos de venta de la Terminal 4 Satélite: Piazzeta, Henrry J Beans, Vinea y Starbucks, y de la Terminal 4: Rodilla, debido al comienzo de las obras.

"Nos oponemos al ERE y apostamos por la unidad de la contrata en una empresa que genera unos ingresos anuales de 84 millones de euros al año. Nada justifica que los trabajadores de hostelería del aeropuerto sean el chivo expiatorio para recaudar más dinero con nuevas adjudicaciones que permitan aumentar los cánones sacrificando las condiciones sociales de la actual plantilla de RAESA ", señala la presidenta del comité de empresa por CCOO, Sheila Encinas.

Encinas denuncia que RAESA, que cuenta con una plantilla de 950 trabajadores en la actualidad, pretende un nuevo expediente de regulación de empleo "saltándose todos los acuerdos firmados" entre los representantes de los trabajadores y la empresa "sin tener en cuenta los esfuerzos ya realizados”. “Es por eso que hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa para que abra el diálogo encaminado a encontrar una solución consensuada y no impuesta", concluye la representante sindical.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic