Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continuan las obras en el distrito de Barajas

La Junta Municipal de Barajas ha informado sobre las obras que se están llevando a cabo en la calle Rambla de la Alameda de Osuna y en la Avenida de Logroño con vuelta a la calle Timón, con el objetivo de reforzar la seguridad del peatón frente a los vehículos, sobre todo en aquellos tramos frecuentados por niños. Con este fin, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento está construyendo nuevos pasos peatonales y orejas  en las zonas mencionadas.

La concejal presidente del distrito, Pepa Aguado, ha reiterado el compromiso de dotar al viandante de mayor protagonismo frente al vehículo, lo que se hace patente con actuaciones como esta que se ejecuta en el distrito, y que se engloba en una serie de actuaciones en materia de conservación y renovación de las vías públicas que lleva a cabo el Ayuntamiento en la ciudad. Según la concejala, se está dando preferencia a aquellos puntos donde existe mayor tránsito de menores, especialmente en las proximidades de centros escolares, o aquellos puntos que revisten mayor peligrosidad.

Por otra parte, la Junta Municipal ha realizado obras en el entorno del parque infantil situado en la calle Burriana, en donde se ha restituido la malla de torsión que separa el parque de la avenida de Logroño.

Estas obras de mejora se suman al refuerzo de las vallas de separación de aceras con la calzada en la inmediaciones de centros escolares y a las acciones ejecutadas hace unos meses en la calle Antonio Sancha, así como a las obras de ensanche de aceras llevadas a cabo en agosto de 2011 en la calle Bergantín con el objetivo de reforzar la seguridad de los escolares del colegio público Ciudad de Guadalajara.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio