inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/11/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Crece un 21% la contratación de personas con discapacidad de la región
Una de estas es la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, cuya séptima edición inauguró hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.

La contratación de personas con discapacidad en la región ha crecido un 21% de media desde 2009 gracias a las políticas de apoyo e iniciativas del Gobierno regional a través de programas específicos de fomento de empleo en empresas y centros especiales (CEE). Una de estas es la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, cuya séptima edición inauguró hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño. 

Se trata de una feria pionera en la que cerca de 70 empresas e instituciones presentan sus propuestas laborales a personas con discapacidad con trabajo o que lo estén buscando. La Comunidad estima que se materializarán unos 300 contratos, el 30% de todos los indefinidos que se han realizado en Madrid en lo que va de año. Unos 7.400 visitantes acudirán a este foro donde, además de entablar relaciones laborales, podrán participar en mesas redondas, presentaciones de diversas empresas y talleres.

Las personas que no puedan asistir también podrán participar publicando su perfil a través de internet.La Feria es sólo una de las iniciativas del Gobierno regional para la integración de personas con discapacidad, a la que la Comunidad de Madrid destina más de 60 millones de euros para llevar a cabo diversos programas, de los que se benefician cerca de 9.300 trabajadores.

Las acciones se desarrollan a través de nueve Centros Base (en los que se orientó a 5.244 personas en 2012), 103 Centros ocupacionales (en los que participaron más de 1.600 usuarios), y 20 centros de rehabilitación laboral para personas con enfermedad mental (que atendieron a más de 1.300 usuarios). Asimismo, se atiende a las personas con discapacidad, en edad laboral, a través de las aulas de apoyo y, a los madrileños con discapacidad intelectual, en los Servicios de provisión de apoyos a la integración socio-laboral (SERPAIS).

Los profesionales de estos centros realizan una valoración de la situación y necesidades de cada usuario para desarrollar el mejor itinerario posible que incluye la mejora de las competencias personales para la vida independiente, así como orientación, información y consecución de empleo. Asimismo, se informa y asesora a las empresas sobre el potencial de las personas con discapacidad para crear sinergias y posibilidades de integrar a estos madrileños en el ámbito laboral.

En la Comunidad de Madrid trabajan más de 30.000 personas con algún tipo de discapacidad. En el mes de octubre se realizaron 878 contratos a este colectivo, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2012. En este mes había inscritos en los Servicios de Empleo 13.148 personas con discapacidad declarada, lo que representa el 2,37% del paro total registrado en la región. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic