inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cuatro detenidos con más de 23 kilos de cocaína en Barajas

Intentaban introducir más de 20 kilos de coca de gran pureza en España. Agentes de la Guardia Civil han logrado en las últimas horas detener a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, cuando pretendían introducir 23.436 gramos de cocaína de gran pureza en España, ha informado la Benemérita de Madrid.

La primera actuación tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado jueves, cuando un agente, a través de un escáner, detectó una maleta procedente de Lima susceptible de contener planchas de alguna sustancia estupefaciente, siendo reconocida posteriormente por un perro especializado en la búsqueda de sustancias que marcó la misma como susceptible de contener algún tipo de droga.

Poco después la maleta fue abierta en presencia de su propietaria, localizando en su interior varias prendas de vestir, abrigos  y pantalones y 18 bolsos artesanales, todos ellos estaban forrados con tela, en la cual se escondían un total de 151 planchas  de una sustancia blanquecina.

Entre los 151 paquetes, la pasajera albergaba un total de 7.000 gramos de cocaína en polvo, que  motivó la detención de esta ciudadana peruana de 20 años de edad, afincada en Madrid.

El sábado, a la llegada de un vuelo procedente de Colombia, en la inspección habitual que realizan los Agentes de la Guardia Civil a los pasajeros que llegan a nuestro país, localizaron una maleta que era sospechosa de portar algún tipo de sustancia, por lo que se procedió a localizar a su titular.

Poco después y tras ser localizada la propietaria, se procedió a la apertura de la misma, localizando ocho maletines, que ocultaban en dobles fondos, 18 planchas de 6.800 gramos de una sustancia, que tras ser analizada dio positivo a la cocaína. Este hallazgo, motivó la detención de una ciudadana italiana de 41 años de edad.

Ese mismo día también resultó detenido un ciudadano de origen griego de 41 años, a quién le fueron localizados 1.586 gramos de cocaína, adosados a su cuerpo en un culote de ciclista la sustancia intervenida. Esta persona fue retenida en primera instancia por los agentes de Seguridad aeroportuarios, cuando pretendía tomar un vuelo con destino a Suiza que le llevaría con posterioridad hasta su país.

La última actuación fue en la tarde de ayer, tras localizar en el interior de una maleta 15 alfombrillas, 8 bolsos de lana y 12 bolsos de mano, donde fueron localizados dobles fondos que albergaban 8.050 gramos de cocaína, que motivaron la detención de un ciudadano peruano de 20 años, domiciliado en Barcelona.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic