inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
D'Atri propone un circuito cultural que vincule el Parque Juan Carlos I con El Capricho y El Castillo

La concejala del grupo municipal socialista, Ana García D'Atri, ha propuesto hoy que se cree un circuito que vincule las esculturas al aire libre del Parque Juan Carlos I con El Capricho y El Castillo, en el distrito de Barajas, un distrito con “un valor cultural muy alto”. La iniciativa ha sido apoyada por el Ejecutivo municipal.

La edil socialista ha hecho un repaso por el estado de estos tres espacios, que pueden visitarse en un paseo. En su opinión, el recorrido planteado puede conectar el museo más importante de escultura al aire libre de la ciudad, el Parque Juan Carlos I, con el único castillo ubicado en el término municipal de Madrid y el valioso entorno de El Capricho. 

D'Atri se ha querido detener en estos últimos emplazamientos. Ninguno de los dos abre entre semana, lo cual dificulta la visita de los vecinos especialmente en los meses de verano. A pesar de que se han obrado mejoras gracias al Plan E, por ejemplo en el Palacio de la Duquesa de Osuna, persisten deficiencias: el interior del citado palacio se encuentra en “ruina total”, según la edil, quien también ha subrayado la falta de mantenimiento de las zonas verdes en la zona y el hecho de que el conocido bunker de El Capricho, donde se ubicó la posición Jaca, no se abra al público, entre otras cuestiones. 

La edil ha recordado múltiples iniciativas del PSOE en relación a estos tres espacios y ha subrayado la que promovía la creación del eje histórico-cultural de La Alameda de Osuna. D'Atri ha recodado que, si bien el Ayuntamiento aceptó la denominación, rechazó el plan presentado por los socialistas asegurando que tenía uno “mejor y más ambicioso”: “¿Qué hay de ese plan?”, ha preguntado la concejala.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic