inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Viondi, Corredor y Lucas el pasado 29 de enero en el distrito.
David Lucas propone la creación de un eje cultural en el distrito
El portavoz socialista visitó Barajas el pasado 29 de enero donde propuso rehabilitar el Palacio de los Duques de Osuna, sus caballerizas y el Castillo de Zapata.

El Palacio de los Duques de Osuna, sus Caballerizas, el Castillo de Zapata y el Parque de El Capricho. La unión de todos ellos formaría el eje cultural que propone el Grupo Municipal Socialista. Y e-sa es la idea que el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, señaló en su visita al distrito el pasado 29 de enero. Lucas destacó que el Palacio de los Duques de Osuna, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, “es una joya arquitectónica del siglo XVII” que está “en condiciones pésimas” porque el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón “no hace na-da por recuperarlo”. Además criticó duramente que “mientras que Madrid dedica 474.000 euros anuales a la recuperación del patrimonio, Toledo destina 1.475.000 euros, es decir, cuatro veces más”. Por todo ello el portavoz socialista exigió al Ayuntamiento la recuperación de todos estos monumentos y le recriminó el “incumplimiento de sus responsabilidades” ya que en la anterior legislatura se comprometieron a su rehabilitación. En concreto, sobre el Palacio de los Duques se habló de convertirlo en un centro de interpretación de los parques y jardines de la ciudad.

Más problemas del distrito
Lucas, aprovechando su visita, también se reunió con algunos afectados por la expropiación del Pasillo Verde en la calle Joaquín Ibarra. Ellos le explicaron el problema que tienen al haber sido expropiados de varias plazas de garaje que van a ocasionar a los vecinos de la Alameda de Osuna grandes problemas de movilidad. Además, criticaron “el trato de favor” que está teniendo el Colegio Alameda de Osuna donde se está construyendo un edificio anexo. Lucas también se pasó por el Colegio Ciudad de Guadalajara donde recientemente, y “debido a las prisas de la Vía de la Gasolina para terminarlas antes de las elecciones generales”, según señalan los socialistas, diez metros de la pared trasera del colegio se han derrumbado. Por último, y después de visitar el Barrio del Aeropuerto, el portavoz socialista destacó otras carencias como “los problemas de movilidad con la ampliación de las líneas 5 y 8 de metro, el acceso a escuelas infantiles o el arreglo de la Nacional II”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic