inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A debate los posibles perjuicios en la salud de las antenas de telefonía móvil

El Gobierno popular del distrito de Barajas va a solicitar al Ministerio de Industria un estudio pormenorizado sobre la nocividad de las emisiones producidas por las antenas de telefonía móvil.

Desde hace años, en determinados barrios, sectores y colectivos del distrito existe la preocupación de los daños que puede causar a la salud la cercanía de este tipo de instalaciones. Según diferentes informes realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el propio Ministerio de Industria, se determina que las ondas de telefonía móvil son prácticamente inocuas para la salud humana. Sin embargo, la preocupación ciudadana existe. 

Por esta razón, el vocal popular Alfonso Serrano ha planteado, ante la oposición y los vecinos de Barajas, la idea de solicitar un estudio acerca de las antenas que existen en el distrito y el posible perjuicio de cada una de ellas. La proposición salió adelante con el voto a favor de IU, pero sin el apoyo socialista. 

¿De quién es la responsabilidad?
Los organismos competentes son: el propio Ministerio de Industria y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información, pues ambos podrían realizar sin problema el estudio que se va a solicitar. Con él podría saberse el nivel de emisión de cada antena, si este puede ser nocivo para la salud de los vecinos y, en caso afirmativo, realizar las actuaciones necesarias para el cese inmediato de su utilización.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic