inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de mil niños del distrito disfrutarán de actividades veraniegas.
Decenas de actividades divertirán a los más pequeños del distrito

¿Qué hacer con los niños en vacaciones? Esa es la pregunta que la mayoría de los padres se formulan cuando llega el verano y, por lo tanto, el final del curso escolar. Los abuelos suelen ser una de las soluciones más socorridas en estas fechas pero tampoco hay que olvidarse de las decenas de actividades que cada distrito tiene preparadas para el periodo estival. 

Así, el concejal del distrito, Tomás Serrano, presentó hace unos días, la campaña Campamentos de verano 2008 donde existe un abanico de alternativas para que, además de facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral, los niños y los jóvenes del distrito aprendan y se diviertan desarrollando actividades de toda índole. En total, 1.038 menores de Barajas participarán en alguno de los campamentos organizados. Clases de inglés, actividades lúdico-formativas, animación a la lectura, teatro o artes plásticas serán algunas de las actividades de las que disfrutarán los más pequeños de la familia. 

Para empezar, durante todo el mes de julio se realizarán campamentos urbanos de 9.00 a 17.00 horas en el Centro Socio Cultural Juvenil Gloria Fuertes. 

Organizado desde el Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, del 23 de junio al 31 de julio y del 1 al 8 de septiembre en los CEIP Calderón de la Barca y Ciudad de Guadalajara se llevará a cabo el programa Centros Abiertos, con un total de plazas ofertadas para el distrito de 388.

Para los amantes del deporte en el CDM Barajas se realizarán diferentes cursillos deportivos con un total de 185 plazas infantiles en horarios de mañana. Además, el distrito, en colaboración con la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos y el Campo de Golf Olivar de la Hinojosa, ofrece un total de 30 plazas gratuitas en cursos polideportivos de tenis, golf y pádel. 

¿Quieres ser arqueólogo?
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se desarrollarán en el Castillo de los Zapata cuatro talleres en los que se podrán realizar diferentes trabajos arqueológicos, como excavaciones. Además, en las clases  prácticas se harán dibujos de plantas y secciones, fichas de excavación, redacción de diarios, fotografía arqueológica, clasificación de ma-teriales arqueológicos, etc.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic