inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/10/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Las obras del colegio permanecen paralizadas.
Ver además...
Margaret Thatcher levanta la polémica en el pleno de Barajas
Margaret Thatcher no empieza el cole
Los socialistas denuncian que la Comunidad rechaza abrir la ESO en el IES Barajas
Luz Verde al nuevo colegio público Margaret Thatcher en Barajas
Primera piedra del colegio San Pedro de Barajas
Denuncian el "caos" por falta de previsión en la construcción del colegio Margaret Thatcher
Los grupos de la oposición se hacen eco de la paralización de las obras del centro que sigue sin resolver el Ayuntamiento y la Comunidad

Desde que el pasado mes de julio se paralizasen las obras del futuro colegio Margaret Thatcher, se desconoce la continuación de esta obra. La empresa constructora ‘Editec’ ha cesado su construcción por “motivos económicos” y la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, sigue sin resolver este problema. 

La concejal presidenta de Barajas, Josefa Aguado, respondió a los grupos de la oposición, en el último Pleno del distrito celebrado ayer, que no existe fecha para la continuación de esta obra  "debido a dificultades técnicas de la empresa" y que tendrá que ser licitada de nuevo, volver a celebrar el concurso y adjudicarlo por tercera vez consecutiva en dos años.

“Caos” en el centro

La vocal socialista, Juana Alabart, calificó en la sesión plenaria de "caos" la gestión y programación de este centro, "un sinfín de calamidades administrativas que parece imposible que hayan tenido lugar todas en el mismo proceso”. Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Mario Nolla, consideró de "escandalosa" la cesión a una entidad privada de la parcela para construir el centro escolar y añadió que se trata de la "prueba más escandalosa del estado de emergencia que somete el Ayuntamiento y Comunidad de Madrid a la enseñanza pública del distrito".

Ambigua denominación

Aún existe una ambigua denominación que con el paso del tiempo está teniendo este centro educativo, ya que en febrero de 2013 iba a ser un nuevo CEIPSO (centro de educación infantil, primaria y secundaria), que a los pocos meses se quedó en CEIP (centro de educación infantil y primaria) y que ahora se anuncia en el cartel de obras como "centro de educación infantil 'Ensanche de Barajas'. Por el momento, los alumnos del Margaret Thatcher de 1º y 2º de Infantil  del 2º ciclo, permanecerán escolarizados en el CEIP Calderón de la Barca.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic