inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 18 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2007 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Después de 20 años, PP, PSOE e IU aprueban asignar el nombre de Mari Luz Nájera a un parque del distrito
El último pleno de la Junta fue muy positivo: se aprobaron tres propuestas por unanimidad y se destacó la colaboración que existe entre los tres partidos.

El último pleno de Barajas se saldó con una buena noticia. Por fin, y después de casi 20 años, los tres partidos políticos del distrito llevaron y aprobaron una proposición justa y merecida: asignar el nombre de Mari Luz Nájera Fernández a la zona verde situada al sur de la Plaza de la Goleta y delimitada por las calles Bergantín, Galeón y Avenida de Cantabría. Una reividicación que ya realizó la asociación del distrito AFAO en 1988 en la Junta Municipal aprovechando la inuaguración de un nuevo parque público cerca del domicilio de los padres. Finalmente esa proposición no fue aprobada y por ello fue reiterada y, al fin conseguida, el pasado 18 de abril en el pleno municipal.

La historia de Mari Luz
Hace 30 años, el día 24 de enero de 1977, moría una joven estudiante y vecina de la Alameda de Osuna, Mari Luz Nájera Fernández, como consecuencia del impacto, en pleno rostro, de un bote de humo lanzado por los antidisturbios durante una manifestación de protesta por la muerte del estudiante Arturo Ruiz ocurrida esa mañana. “Fue el adiós a una joven que luchó por esa libertad y democracia de la que hoy disfrutamos todos”, como señalaron los miembros del PSOE.

Al pleno acudieron algunos miembros de la familia de Mari Luz. Entre ellos su sobrino, Enrique Nájera, que quiso dedicar unas palabras a su tía. “Después de tanto silencio y tanto miedo ahora se vuelve a hablar de la muerte de mi tía. Una chica de 20 años, estudiante de Sociología y comprometida con la lucha por las libertades”, comenzó diciendo “este ha sido el primer paso, un poco tarde, pero es una buena iniciativa”, continuó. “Quiero dar las gracias a todos, de parte mía y de mi familia, y esperemos que este sea un paso para que la sociedad se desligue de prejuicios, reflexione y siga para delante”, concluyó.

El pleno prosiguió con un buen ambiente entre los tres partidos políticos que también apobaron por unanimidad el nombre final y definitivo de la Antigua Vía de la Gasolina. Finalmente recibirá la denominación de Paseo de la Vía Verde de la Gasolina y se estima que estará terminado en un plazo de 18 meses, para el verano de 2008.

Al finalizar la sesión, uno a uno los potavoces de los partidos políticos quisieron dejar patente el placer y la satisfacción de haber colaborado para conseguir que Barajas sea cada día un distrito mejor y todos coincidieron en la buena relación y colaboración que durante los cuatro años de legislatura, han llevado a cabo. “Algo que ha hecho que muchos proyectos hayan podido seguir para delante y que nuestros vecinos, que son los que realmente importan, tengan mejores condiciones de vida”.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic