inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 27 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Barajas.
Detenidas siete personas en dos días por intentar introducir cocaína en España a través de Barajas
Los arrestados transportaban el estupefaciente en diversos formatos como dobles fondos del equipaje

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a siete personas en apenas 48 horas por intentar introducir 10 kilos de cocaína en España a través del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la suma total de lo intervenido supera los 10 kilos. Los arrestados transportaban el estupefaciente en diversos formatos como dobles fondos del equipaje, simulando figuras metálicas, en el interior de botes e incluso dos de ellos en el interior del organismo.

El pasado domingo, los agentes del puesto fronterizo de Madrid-Barajas controlaron varios vuelos provenientes de Sudamérica y sobre las 11 horas procedieron al arresto de un ciudadano colombiano que provenía de Medellín y portaba unos 2.400 gramos de cocaína en los dobles fondos del equipaje de mano.

Pocas horas después, un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana que provenían de Bogotá eran identificados. En el registro del equipaje, los agentes localizaron doce figuras metálicas que contenían unos 3.000 gramos de cocaína. Ambos fueron detenidos.

El resto de arrestos se realizaron en el día de ayer. Sobre las 5.45 horas, dos ciudadanos peruanos eran detenidos cuando portaban "numerosos cuerpos extraños" en el interior del organismo. Ambos procedían de Lima y se encuentran en un centro hospitalario hasta que expulsen la sustancia.

Horas después, sobre las 12.15 horas, un individuo colombiano era identificado y detenido por transportar unos 3.100 gramos de cocaína en el doble fondo de una maleta. Finalmente, sobre las 15.30 horas, otro individuo colombiano procedente de Cali pretendía introducir unos 2500 gramos de estupefaciente en el interior de botes metálicos.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic