inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Bañaban las supuestas joyas en una aleación muy parecida al oro para simular que lo era.
Detenidos en el aeropuerto dos estafadores que vendían oro falso en la ciudad
Las piezas eran adquiridas en Colombia y después vendidas en casas de compraventa en Madrid, por cantidades de hasta 1.500 euros.

Tras varias denuncias interpuestas por propietarios de casas de compraventa de metales preciosos, como víctimas de una estafa, la Policía Nacional comenzó a investigar el asunto. Los denunciantes habían adquirido varias alhajas que parecían de oro y de un peso elevado, pero resultaban ser totalmente falsas. Estaban bañadas con una aleación de metales que simulaba el metal precioso y los estafadores conseguían burlar todos los mecanismos de seguridad de los establecimientos.

Oro falso procedente de Colombia
Las dos personas que han sido detenidas por presunta estafa, adquirían la bisutería en Colombia, normalmente se trataba de cordones y cadenas con un peso de entre 90 y 100 gramos. El objetivo era vender todo ese material a las tiendas de compraventa de oro en nuestro país, concretamente en Madrid y Málaga. Las cantidades que estos establecimientos podían llegar a pagar por esas joyas falsas oscilan entre los 900 y 1.500 euros, según el peso. Una vez comprada, cuando ya se disponían a fundir la pieza, comprobaban que no se trataba de oro y estaban siendo víctimas de una estafa.

Estafadores profesionales
Los agentes de Policía Nacional han conseguido dar con estos dos estafadores que continuaban con su actividad sin percatarse de que les estaban vigilando. De esta manera, fue detenido un hombre de 47 años al que se le atribuyen cuatro delitos de estafa. Por otro lado, una mujer de 42 años, que regresaba de un viaje a Colombia,  fue detenida en el mismo aeropuerto de Barajas. En ese momento llevaba en su equipaje anillos, pulseras, collares y pendientes falsos, con un peso de 1.600 gramos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic