inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detenidos en Barajas 6 'boleros' y 9 personas con cocaína oculta en ropa
Sandalias con doble fondo para ocultar la cocaína

El Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional del aeropuerto de Barajas ha detenido en las últimas horas a 15 pasajeros por transportar droga en su organismo, en sus ropas o en su equipaje, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La primera de las detenciones se produjo ayer tras la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo. Una mujer española de 25 años, María Fara D.F., fue arrestada porque llevaba en unas sandalias de mujer dobles fondos en su base con envoltorios a modo de plantillas que contenían un peso bruto de 540 gramos de cocaína.

Luego, sobre las 14 horas llegó un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador). Un ciudadano de este país, de 33 años, Wilmer Alfredo B.C, portaba siete juegos de sábanas con 19 envoltorios, que sometidos a la prueba del narcotest dieron positivo a cocaína. Tenía un peso bruto de 9,9 kilogramos.

En el mismo vuelo se detuvo a María Jacqueline C.L, ecuatoriana de 45 años. Bajo la ropa que vestía ocultaba adosados a su cuerpo y sujetos por unas mallas 10 envoltorios de diferentes formas, que sometidos al narcotest arrojaban un peso bruto de 5,2 kilogramos de cocaína.
Ya en el día de hoy, una mujer española de 25 años llegó de un vuelo procedente de San José, capital de Costa Rica. Después de pasar por un aparato de rayos equis, se le localizó en el interior de su vagina y de su recto seis cápsulas de cocaína, con aproximadamente 250 gramos.

También procedente de San José llegó otro individuo, Doru S., rumano de 41 años, que igualmente resultó detenido, que almacenaba en el interior de su organismo alrededor de un kilo de cocaína en cápsulas. Fue trasladada al hospital Ramón y Cajal para que expulsara la droga.
Por último, tras el aterrizaje de un vuelo de Puntacana (República Dominicana), fueron detenidos los jóvenes españoles Alejandro C.R, de 27 años; Mariano H.U, de 31; Juan Carlos S.G, de 27; y el rumano Augustin P., de 22 años, que portaban droga en el interior de su cuerpo. Además, el primero de ellos llevaba además en su maleta 58 cápsulas, que contenían 685 gramos de cocaína.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic