inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de uno de los detenidos.
Detenidos dos falsos pilotos con 55 kilos de cocaína
Los dos hombres detenidos intentaban introducir la droga en España a través del aeropuerto de Madrid-Barajas

La Policía Nacional ha interceptado hoy a dos personas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, las cuales procedentes de Sudamérica y ataviadas con el uniforme reglamentario de comandante de vuelo intentaban introducir en España 55 kilogramos de cocaína en el equipaje de mano. Los agentes del aeropuerto sospecharon de los dos individuos al viajar ambos entre el pasaje y vestidos con el uniforme completo de comandante de vuelo con la gorra, la chaqueta, los galones, las insignias y la maleta. Este hecho despertó las sospechas de la policía ya que no es normal que los pilotos viajen junto a la tripulación.

Por esa razón, los agentes comprobaron que las acreditaciones que llevaban como personal de vuelo correspondían a una compañía distinta a aquella en la que habían viajado hasta Madrid. Al no formar parte de la tripulación del vuelo, los investigadores comprobaron los pasaportes y los billetes de avión y de este modo constataron que no eran ni comandantes ni personal de la tripulación.

A continuación, los agentes revisaron una maleta y un maletín que cada uno de los detenidos portaba como equipaje de mano. En su interior hallaron 50 paquetes de forma rectangular que contenían una sustancia blanquecina que sometida al reactivo 'narcotest' resultó ser cocaína. En total, los policías se incautaron de 54 kilos de esta sustancia estupefaciente. Los detenidos, Jocsan Manuel M.B. y a Henri José P.M., de 35 y 37 años respectivamente, están acusados de un delito contra la salud pública.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic