inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Detienen a una mujer con 1,7 kilos de cocaína ocultos en prótesis mamarias implantadas
Una pasajera venezolana de 43 años llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia)

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a una mujer que ocultaba 1,7 kilos de cocaína en dos prótesis mamarias que le habían implantado. Se trata de una ciudadana venezolana de 43 años que había llegado a Madrid en un vuelo procedente de Bogotá (Colombia).

 
“Olfato” policial
 
Durante el control de los pasajeros de un vuelo procedente de Bogotá, la actitud y el comportamiento de una supuesta turista hizo sospechar a los agentes antidroga, quienes procedieron a controlar la maleta que había facturado, así como las pertenencias que portaba consigo. El resultado de esta revisión fue negativo y se procedió entonces a realizar un cacheo personal. Durante esta inspección, las agentes observaron ciertas irregularidades y malformaciones en ambos senos de la mujer. La pasajera comenzó en ese momento a mostrarse nerviosa y confesó a los agentes que llevaba unos implantes con cocaína dentro de las mamas. De inmediato, y ante el grave riesgo que suponía para su vida, fue trasladada a un hospital madrileño, donde fue atendida por los servicios médicos y detenida como presunta responsable de un delito contra la salud pública.
 
 
Cerca de 500 kilos de droga intervenidos y 189 detenidos en 2014
 
La Policía Nacional cuenta con un grupo de especialistas en la lucha contra el narcotráfico que desarrollan su trabajo en el aeropuerto madrileño. Se trata del Grupo Operativo de Estupefacientes, formado por agentes con vasta experiencia y un afinado instinto policial. Su misión consiste en controlar ciertos “vuelos calientes” procedentes de zonas en las que existe una mayor actividad del tráfico de drogas.
 
Los objetos en los que los narcotraficantes ocultan droga para intentar introducirla en España son muy diversos. En las múltiples incautaciones realizadas, la Policía Nacional ha intervenido cocaína en lugares tan singulares como las tapas de libros, el líquido refrigerante de jarras de cerveza, ocultos bajo pelucas, en una pierna escayolada con un armazón de cocaína, formando una vajilla, entre pañales, dentro de juguetes o en alimentos. El trabajo de los agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes es detectar a las personas que transportan estos objetos con droga, o bien paquetes adheridos a sus cuerpos o introducidos en los mismos, conocidos como “mulas”.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic