inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XXI Bazar Diplomático Solidario Kermés 2014.
Diplomáticos de más de 50 países se solidarizan con la parálisis cerebral
La Fundación Bobath estará presente en el XXI Bazar Diplomático Solidario 'Kermés 2014' que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos

La Asociación Internacional de Diplomáticos de España (AIDE) destinará a la Fundación Bobath, la mayor parte de la recaudación de la XXI edición de su Bazar Diplomático Solidario “Kermés 2014”. El Bazar tendrá lugar el sábado 26 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, situado en el Campo de las Naciones, en la Avenida Capital de España, 7. El horario del evento será de 12:30 a las 20:00. Como en años anteriores, esta XXI edición será inaugurada por Su Majestad la Reina Sofía, quien es, además, Presidenta de Honor de AIDE.

Los asistentes al Bazar viajarán a más de 50 países en un solo día, a través de su folclore, gastronomía y artesanía. Asimismo, podrán disfrutar de la rifa de 600 valiosos regalos, todos ellos obsequio de las embajadas extranjeras acreditadas en España. Entre estos regalos se encuentran, desde viajes a Egipto o Jordania, hasta joyas o artesanía típica de la mayoría de los países del mundo. Asimismo, podrán adquirir el atractivo libro de recetas “Sabores del Mundo”.
Colegio Bobath
El precio de las entradas al Bazar se ha fijado en 3 € y el de los cupones para la rifa en 2 €. Las entradas y los cupones se pueden adquirir en la Asociacion Internacional de Diplomáticos de España o en la Fundación Bobath hasta el día 25 de abril y en el propio Bazar el día 26. 
La recaudación para la Fundación Bobath se destinará al proyecto “Al Cole en Ruta”. Esta iniciativa permitirá la compra de un vehículo adaptado para el colegio Bobath de Educación Especial, en el que se forma y trata a 77 niños gravemente afectados de parálisis cerebral. Muchos de los alumnos del colegio podrán así desplazarse en transporte escolar, desde sus domicilios al colegio.
En palabras de Luisa Fúnez, Presidenta de la Fundación Bobath “Desde nuestra Fundación, agradecemos a AIDE su participación en nuestro proyecto, a través de esta donación. Nuestros niños, como todos los que van a un colegio a una distancia fuera de su entorno habitual, necesitan de un transporte colectivo”. Luisa Fúnez añade “Este transporte, como todo cuanto hacemos con nuestros niños, tiene, además, un fin terapéutico. Los paralíticos cerebrales, como todos los niños, tienen amigos y todos los días en el transporte escolar disfrutan de unas horas de convivencia alegres y felices, que les permiten olvidar todo lo que han de madrugar, así como lo tarde que llegan a casa. Muchas gracias a AIDE en nombre de los niños”.
 
Sobre Fundación Bobath
 
La Fundación Bobath se ocupa, desde hace más de 30 años, de la educación y tratamiento de personas con parálisis cerebral. El paralítico cerebral es una persona pluriafectada y el Concepto Bobath, la filosofía de trabajo que se aplica en la Fundación, es el modelo terapéutico que mejor respuesta da a sus problemas motores, sensoriales, emocionales, sociales, etc.
La parálisis cerebral es una lesión neurológica que se origina en un cerebro en desarrollo (en niños de 0 a 3 años) y se caracteriza por el desorden del movimiento y de la postura y trastornos sensoriales, que conducirán al niño a problemas en su desarrollo global.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic