inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El distrito de Barajas regresa a 1808
Los vecinos se vuelcan con la recreación de la Guerra de la Independencia

En Barajas, el tiempo ha retrocedido más de doscientos años. Sus vecinos han salido a la calle a lucha contra las tropas francesas.

El pueblo se vuelca con esta recreación. Con una batalla muy importante, para acabar contra la ocupación francesas.

Las tropas invasoras habían tomado el palacio del Capricho, pero estos madrileños lucharon a muerte para acabar con los planes de Napoleón.

La recreación histórica o Historia Viva, una actividad cultural cada vez más extendida en todo el mundo, consiste en reproducir, con la máxima fidelidad, eventos y actividades del pasado, buscando conocerlos mejor, y evocando hechos importantes para todos en su escenario original.

Su objetivo principal es dar a conocer y compartir, a través de grupos de voluntarios y siempre de forma desinteresada, uniformes y vestidos, armas, utensilios, tácticas, personajes y hechos concretos, y también comidas, tradiciones o canciones. Incluye, además, múltiples actividades sociales y de divulgación, desde conferencias en centros educativos y culturales a exposiciones, actos oficiales nacionales e internacionales y sana diversión para todas las edades.Más de 2.000 personas participan en España en recreaciones de nuestra rica historia común, con la época de nuestra Guerra de la Independencia como la más activa. La larga, dura y finalmente victoriosa lucha de los patriotas españoles por nuestra libertad, entre 1.808 y 1.814, da ocasión, cada año, para docenas de actividades por todo el país, recordando el tiempo en el que decidimos pasar de súbditos a ciudadanos libres.

Los Sucesos del 2 de Mayo de 1.808 en Madrid, desencadenantes de la rebelión nacional española que asombró al mundo, van a ser recreados una vez más, en la Plaza de Oriente y la Villa de Barajas, los próximos 25 y 26 de Abril (Sábado y Domingo), por más de 250 voluntarios, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic