inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen del accidente del avión de Spanair, donde se colocará el corazón con 154 rosas blancas.
Ver además...
Pilotos en huelga durante media hora en protesta por filtraciones
Simulación del accidente de Barajas de 2008 para esclarecer las causas
Un corazón con rosas blancas en homenaje a las víctimas del vuelo de Spanair
Homenaje a las víctimas del accidente del avión de Spanair
Los afectados del accidente de Spanair, en contra de la serie de televisión
Se confirma que el accidente de Spanair fue una distracción de los pilotos
Spanair no tenía jefe de Base en el momento del accidente
El 010 informa a los afectados por el cese de Spanair
Archivada la causa penal por el accidente de Spanair
Madrid homenajea a las víctimas del accidente de Spanair
Las víctimas del accidente de Spanair reclaman un juicio oral
Un grupo de víctimas del accidente de Spanair pide 43 millones de euros
Solo un 43% de las víctimas indemnizadas en el sexto aniversario del accidente de Spanair
Hoy se celebra en Madrid el juicio por la reclamación de indemnizaciones a las víctimas de Spanair
Dos años después, aún se investigan las causas del accidente del avión de Spanair
A día de hoy, sólo dos técnicos de la compañía se encuentran como presuntos responsables de 154 delitos de homicidio imprudente

Hace hoy justamente dos años, concretamente el 20 de agosto de 2008, un avión de la compañía Spanair se estrellaba al intentar despegar de una de las pistas del aeropuerto de Barajas. 154 personas perdieron la vida ese día y todavía hoy se siguen investigando las causas que provocaron esta catástrofe aérea.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se encuentra a la espera de los informes correspondietes que deben elaborar los dos órganos periciales competentes, el colegiado y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), sobre las circunstancias técnicas del accidente de Spanair en Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que murieron 154 personas. Asimismo, el órgano judicial está también a la espera de varios informes técnico-periciales de las partes en el procedimiento que han designado peritos.

En relación al estado actual de la instrucción del procedimiento abreviado del conocido como 'caso Spanair' y que dirige el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 11 del Partido Judicial de Madrid, en funciones de guardia el día de los hechos, el TSJM apunta que cuando se cumplen dos años de investigación judicial de los hechos, la instrucción continúa, como lo ha hecho hasta la fecha, "avanzando oportunamente". "Las diligencias se vienen practicando de un modo conveniente, a pesar del volumen y la complejidad de la causa", añade.

El procedimiento consta, a día de hoy, de 46 tomos, con más de 11.300 folios. Además, se han abierto 45 piezas separadas, de notable complejidad técnica, con varios miles de folios más.

El estado de las imputaciones no ha variado, permaneciendo dos técnicos de la compañía en esa situación como presuntos responsables de 154 delitos de homicidio imprudente y 18 delitos de lesiones imprudentes.

Mientras se busca esclarecer las causas del accidente. Madrid rinde homenaje hoy a las 154 personas que perdieron la vida hace dos años. Un corazón con 154 rosas blancas será colocado en el lugar del accidente. Además, la Asociación Afectados del Vuelo JK5022 llevará 31 ramos de cinco rosas blancas cada uno, una flor por cada asiento de las filas del avión, que se sumarán a las 154 calas blancas que cada uno de los familiares depositará sobre la piedra que recuerda a las víctimas del accidente y en la que figura la leyenda 'En algún lugar, siempre en nuestros corazones'. En el lugar del accidente, de acceso restringido al público y a la prensa, los familiares guardarán un minuto de silencio. Previamente, y en recuerdo de las víctimas, se oficiará un responso a cargo del capellán del aeropuerto para posteriormente realizar la ofrenda floral bajo el Olivo y depositar un pequeño corazón en la placa que está dentro de la terminal 2 de pasajeros.

Por otro lado, a las 10.30 horas, en el Parque Juan Carlos I en el Campo de las Naciones, se ha presentado el monumento de memoria y recuerdo a los pasajeros del vuelo JK5022 y una ofrenda floral en honor a las víctimas.

El monumento se instala en la rosaleda del parque, y lleva grabada la inscripción 'En algún lugar... Siempre en nuestros corazones. En recuerdo de las 154 víctimas y 18 supervivientes del vuelo JK5022 Aeropuerto de Barajas Madrid: 20 agosto 2008'.

En el acto han participado tanto la presidenta de la Asociación de Afectados, Pilar Vera, como un afectado (en nombre de las familias) y la delegada de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic