inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/03/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos pilotos detenidos en Barajas por consumo de alcohol
La primera de las detenciones se projujo el pasado viernes. Un comandande de la compañía Air Nostrum que pilotó, bajo los efectos del alcohol, el vuelo entre Melilla y Madrid.

En tan sólo unas semanas, la Guardia Civil ha detectado dos casos de pilotos bajo los efectos del alcohol. En el aeropuerto de Barajas, un piloto de Aeroméxico fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. Hace pocos días, también fue arrestado y despedido otro de Air Nostrum por el mismo motivo.

Justo ayer conocimos que el piloto del avión desaparecido en Malasia montaba juergas en la cabina.La primera de las detenciones se projujo el pasado viernes. Un comandande de la compañía Air Nostrum que pilotó, bajo los efectos del alcohol, el vuelo entre Melilla y Madrid.

Al aterrizar en el aeropuerto de Barajas, la Guardia Civil le sometió al test de alcoholemia que dio positivo. El resultado 0,5 miligramos por litro de aire espirado, cuando el límite legal está en 0,2. El piloto fue despedido por la compañía.

Desde el sindicato de pilotos, SEPLA, defienden tolerancia cero ante este tipo de actuaciones. Actitudes afirman que van en contra de la Ley y que ponen en riego la seguridad.

No ha sido el único caso, ayer, miércoles, tras un aviso, una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil se personó en Barajas para hacer otro control. En esta ocasión a un piloto de la companía Aeromexico que dio un 0,4 en la prueba.Los datos oficiales certifican que estos casos son marginales. Los pilotos, no en vano, pasan continuos controles. tanto de alcohol como de drogas. Y es que, no sólo está en juego su seguridad, si no la de todos los pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic