inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Dos siglos de vuelta al pasado en Barajas.
Dos siglos de vuelta al pasado en Barajas.
Dos siglos de vuelta al pasado en Barajas.
Dos siglos de vuelta al pasado en Barajas
En la conmemoración del segundo aniversario de la expulsión del ejercito galo combatiendo a los invasores napoleónicos.

Cerca de 150  personas se dieron cita el pasado fin de semana en la Plaza de los Hermanos Falcó de Barajas y en los alrededores del Castillo de la Alameda de Osuna para recrear ante una multitud de espectadores uno de los combates que tuvieron lugar entre los ejércitos español y francés para conmemorar el segundo aniversario de la expulsión del ejercito galo combatiendo a los invasores napoleónicos.

Disparos de fusil y fuego de cañón, han recordado los sonidos y las imágenes que vivieron los ciudadanos madrileños hace ahora 200 años y que han podido presenciar de nuevo los vecinos del madrileño distrito de Barajas gracias a la fiel recreación realizada por la Asociación Histórico – Cultural “Voluntarios de Madrid 1808-1814” en coordinación con la Junta Municipal de Barajas que ha sido la encargada de poner todos los medios necesarios para que esta actividad resultara todo un éxito. Durante la presentación realizada el pasado sábado 31 de Mayo en las proximidades de la Junta Municipal, la concejala del distrito Pepa Aguado se mostró especialmente entusiasmada con la realización de esta actividad, ya que según la edil “esta es una ocasión única para vivir la historia de nuestra ciudad y nuestro país en primera persona”

Los recreadores históricos venidos de todos los rincones de España son voluntarios de todas las edades y profesiones, mujeres, hombres y familias que se dedican, en su tiempo libre, a revivir la historia de España.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic