inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EasyJet sale volando de Barajas por las altas tasas y competitividad
La aerolínea, que quiere seguir operando en España, cambia de táctica y trasladará sus aviones a otras bases europeas con mayor rentabilidad.

EasyJet anunció ayer que retirará sus 8 aviones con base en el Aeropuerto de Madrid-Barajas la próxima temporada de invierno, que se iniciará a finales de octubre.

La aerolínea explica que tiene la intención de continuar operando en España pero haciéndolo de una forma distinta, trasladando sus aviones a otras bases europeas en las que opera, las cuales ofrecen una mayor rentabilidad para la compañía.

A este respecto, explica que la rentabilidad de la base de Madrid es menor que la del resto de bases, debido al exceso de capacidad que existe en el mercado aéreo español que deriva en bajos ingresos por pasajero.

También denuncia las altas tasas aeroportuarias, las cuales se han incrementado más del doble durante los dos últimos años y que también seguirán incrementándose por encima de la inflación en los próximos años.

Como consecuencia de la salida de Barajas, durante el próximo año la reducción de vuelos en España será del 7%, ya que prevé transportar más de 12 millones de pasajeros. Actualmente, la aerolínea está revisando una serie de opciones, tanto para sus 310 tripulantes como para sus 8 aeronaves basadas en Madrid.

En cuanto a la plantilla, asegura que ofrecerá empleo en otras bases de la compañía a todos sus tripulantes de Madrid. La aerolínea negociará esta propuesta con el Comité de Empresa Europeo de Easyjet, así como con los representantes locales de los trabajadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic