inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2012 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Junta Municipal de Barajas.
La educación y el barrio del Aeropuerto son asuntos que preocupan en Barajas
El 3 de julio la Junta Municipal acogió el debate del estado del distrito en el que se trataron temas que conciernen a los vecinos.

Un impulso a la actividad comercial en Barajas con la creación, junto a Fedecam, de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Barajas. Es uno de los puntos principales para generar “riqueza y empleo”, que explicó la concejala presidenta del distrito, Pepa Aguado, durante el debate del estado del distrito el pasado 3 de julio.

Por otra parte, “más plazas escolares en todos los niveles”, es el compromiso en educación de la edil, quien añadió que “desde enero de 2011 a junio de 2012, se han invertido 180.000 euros en mejorar los centros educativos”.

Además, el servicio de las 15 instalaciones deportivas del distrito “de acceso libre” y los “más de 100.000 usuarios” del Centro Deportivo Municipal, fueron otras cifras reseñadas por Aguado en su balance.

La creación de una ruta gastronómica, “más de 400 reclamaciones resueltas” en la Oficina del Consumidor y la oferta en los centros culturales, fueron otros temas desarrollados.
 
“Saturación” en centros escolares

“Abrir un Vivero de Empresas” es una de las propuestas que expuso el grupo municipal socialista en el debate. Los socialistas también instaron a la edil a “que se abra una Oficina de Empleo Joven y una Escuela de Hostelería que el PP se comprometió a abrir y tras un año no se ha visto ni una sola medida al respecto”.

Desde el grupo, manifestaron un “déficit de plazas de aparcamiento. Si se  habilitaran, permitiría peatonalizar calles, ampliar aceras y extender la red de carriles bici”.

La “saturación” de los CEIP Calderón de la Barca, C. Guadalajara, C. Zaragoza y el IES Alameda de Osuna, la ausencia de un Centro de Especialidades médicas y un autobús al Hospital Ramón y Cajal, que “ni está ni se le espera”, fueron otros asuntos denunciados por el PSOE.

“Grave situación” de enseñanza

Durante el debate, el grupo municipal IU dijo que esperaba que “toda la oferta escolar de los barrios de Coronales y Norte de Corralejos” no se “deje en manos de colegios privados”, en caso contrario, provocaría una “grave situación de emergencia de la enseñanza pública”.

Desde IU también criticaron que el barrio del Aeropuerto sufre “una situación urbanística y social insostenible”.

La construcción de aparcamientos en la Vía de la Gasolina y en la Alameda de Osuna, ambos “en vía muerta” y la falta de un intercambiador de transportes, concluyeron el discurso de Izquierda Unida.

“El patito feo del distrito”

En UPyD centraron su intervención en el barrio del Aeropuerto, “el patito feo del distrito”, del que explicaron que tiene un centro de Mayores abierto “a medias” y no tiene una parada del bibliobús, “que los demás barrios ya tienen”, entre otras carencias.

La degradación de los parques del distrito, “ahora están más sucios, cada vez se ven más alcorques vacíos por no replantar árboles, este año solo se han programado 50 replantaciones para todo el distrito”, fue otra de las denuncias de la formación magenta.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic