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21/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Autopista de peaje de la T-4 de Barajas.
Entra en concurso de acreedores la autopista de peaje de la T-4 de Barajas
El Consejo de Administración de Aeropistas, filial de OHL, había solicitado esta semana al igual que la autopista de peaje Eje Aeropuerto, el concurso de acreedores, por una deuda bancaria de más de 222 millones de euros

La autopista de peaje M12, que conecta el aeropuerto de Barajas con la terminal 4 del aeródromo madrileño, ha entrado en liquidación. El Consejo de Administración de Aeropistas, filial de OHL, había solicitado esta semana al igual que la autopista de peaje Eje Aeropuerto, el concurso de acreedores, por una deuda bancaria de más de 222 millones de euros. Según ha indicado OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la solicitud concursal del Eje Aeropuerto viene motivada por el incremento de costes de construcción y expropiación de la autopista. El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ha indicado que la masa pasiva total de ambas sociedades asciende a 557 millones de euros.

Finalmente el juez ha decretado el proceso de liquidación al no llegarse a ningún acuerdo con los acreedores de las sociedades, que sumaban 557 millones de euros en pasivo cuando se declararon en concurso voluntario de acreedores. Siete autopistas se encuentran ya en procedimientos concursales: la AP-41, que conecta Madrid y Toledo; la AP-36, que discurre entre Ocaña (Toledo) y La Roda (Albacete); la R-3, entre Madrid y Arganda; la R-4, cuyo trazado discurre desde la M-50 (Madrid) hasta Ocaña (Toledo); la R-5, entre Madrid y Navalcarnero, la que discurre entre Cartagena (Murcia) y Vera (Almería), y el Eje Aeropuerto.









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