inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
El ERE de las cafeterías de Barajas afectará a 60 trabajadores
La empresa facilitará para aquellos que lo soliciten un plan de recolocación externa con la empresa.

El comité de empresa de Areas, concesionaria de la hostelería del Aeropuerto de Madrid Barajas, y la empresa han llegado a un acuerdo para que el expediente de regulación de empleo (ERE) que preveía 136 despidos afecte a un máximo de 60 trabajadores.

El pacto alcanzado prevé que los únicos criterios para el ERE serán la "no afectación de mayores de 50 años" y la voluntariedad para acogerse a él. La indemnización a percibir por parte de los trabajadores afectados será de 33 días de salario bruto por año de servicio sin tope, prorrateándose por meses los períodos inferiores a un año, según ha informado la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO.

Las partes sellaron este viernes un acuerdo en el Instituto laboral de la Comunidad de Madrid donde se informó de las nuevas pautas establecidas en el ERE, que comenzó el pasado 21 de mayo y que en un principio pretendía la extinción de 136 contratos de trabajo, una bajada salarial del 24 por ciento y un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 500 trabajadores.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic