inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Expansión internacional de Ifema en Asia a Iberoamérica.
Expansión internacional de Ifema en Asia a Iberoamérica
Los recintos feriales de Shanghai y Santiago de Chile acogen hasta el 29 de marzo los primeros proyectos organizados por la Institución Ferial de Madrid en el exterior.

La Institución Ferial de Madrid da el salto al exterior con dos proyectos feriales vinculados a los sectores de la energía y la seguridad. Se trata de las ferias MATELEC China, que se celebra del 27 al 29 de marzo en Shanghai, y SICUR Latinoamérica, que tendrá lugar en Santiago de Chile, del 3 al 5 de abril. Ambas versiones internacionales de dos de las más importantes ferias industriales de IFEMA, serán organizadas en colaboración con los principales operadores locales y con una importante presencia de empresas españolas interesadas en abrirse camino en el exterior. Sigue los pasos de estos proyectos, GENERA Latinoamérica, cuya celebración está prevista también en la capital chilena en el mes de octubre (16 al 18), congregando a un sector pujante como es el de las energías renovables, de creciente demanda en Chile para los próximos años, y cuyos intereses en España miran ahora a los mercados internacionales.

La puesta en marcha de estos proyectos representa no solo una vía de expansión de la propia actividad y del modelo de negocio de IFEMA, sino un valor añadido para estos sectores industriales y para las empresas interesadas en los mercados asiático e iberoamericano, así como el mejor reclamo para atraer compradores internacionales hacia nuestro país. En momentos de debilidad de la demanda interna y con un mercado europeo muy maduro para las exportaciones, la posibilidad de comercializar en áreas en expansión como China y Chile se hace imprescindible para nuestras industrias. En este sentido, IFEMA lleva varios años trabajando en prospecciones de sectores con vocación internacional, así como en mercados receptivos para el desembarco de sus ferias a través de alianzas estratégicas en ambas áreas geográficas para exportar sus marcas con las máximas garantías.

Otras áreas de internacionalización de IFEMA se sitúan en Corea, donde ostenta la delegación comercial del principal operador y recinto ferial del país, Coex, y la presencia en Iberoamérica en el sector de la educación de tercer grado, cuyo principal mercado receptor es España. A ello se suman otras acciones como inversiones en los programas de Hosted Buyer, por los que más de 2.000 compradores y mayoristas de los mercados más atractivos para nuestras industrias acuden con una agenda profesional de encuentros b2b para consolidar negocio en las ferias más internacionales que se celebran en Madrid. Una gestión apoyada por las oficinas comerciales que IFEMA tiene por todo el mundo.

Ifema es el primer organizador ferial de España, con una oferta de alrededor de 80 ferias y 500 actos, convenciones y congresos anuales, en los que participan más de 33 mil empresas y asisten 2'6 millones de visitantes de todo el mundo. El impacto de su actividad como motor de desarrollo económico en la Región se cifra en más de 2.000 millones de euros, el 1'2% del PIB y en 44 mil puestos de trabajo. El 20% de sus participantes son internacionales y el 10% de sus visitantes provienen de todo el mundo.

MATELEC EIBT China, la mayor feria del sector eléctrico, abre edición en Shanghai

Con el objetivo de abrirse a nuevos mercados internacionales, MATELEC, la feria más importante del sector del material eléctrico en España, llevará cabo del 27 al 29 de marzo su primera edición en Shanghai, puerta de entrada de un mercado que hasta ahora ha representado un 1,3% de las exportaciones del sector de material eléctrico español, por lo que esta iniciativa puede contribuir a incrementar las ventas de las empresas españolas, y a crear alianzas y sinergias comerciales de cara a la captación de compradores e importadores en España. MatelecEIBT China 2013 «Electrical & IntelligentBuilding Technology», supone un gran paso hacia la internacionalización del salón organizado por IFEMA, en un mercado como el asiático, donde China lidera a nivel mundial el sector de la construcción industrial, con un incremento en 2012 del 9%, y uno de los más grandes en la construcción eléctrica. Pero además, es una de las economías más pujantes, habiéndose convertido en los últimos años en la segunda mayor del mundo, con el 12% del Producto Interior Bruto mundial. Cuenta con un gran potencial en cuanto al consumo y al desarrollo urbanístico, con grandes proyectos e infraestructuras que están en marcha y que representan una oportunidad comercial inmejorable.

MatelecEIBT China 2013 es fruto de un acuerdo entre los dos principales operadores feriales de España y China, IFEMA y Shanghai CHC Exhibition , en el que participa también la Asociación de Diseño e Investigación Eléctrica de Shanghai. Una feria que prevé la presencia de 10.000 visitantes, con una alta presencia de representantes de las distintas administraciones públicas del país y profesionales relacionados con la industria de la construcción. La feria está dividida en dos grandes áreas, por un lado la electricidad y la electrónica, y por otro los productos eléctricos para los llamados edificios inteligentes. Este nuevo proyecto internacional nace con el objetivo de convertirse en referente en el mundo de la tecnología eléctrica.

SICUR Latinoamérica : Chile, objetivo clave para el acceso al mercado latinoamericano

Una semana después, del 3 al 5 de abril, IFEMA dirige su estrategia de expansión internacional a Iberoamérica. El objetivo será Chile, uno de los mercados latinoamericanos de mayor potencial de crecimiento y con mayores facilidades para la exportación por sus acuerdos de libre comercio. En ese contexto, IFEMA lleva hasta Santiago de Chile, con la colaboración del principal operador ferial del país, FISA, una de sus ferias más emblemáticas, SICUR, feria del sector de la seguridad integral de referencia en Europa, cuya edición Latinoamericana contará con una importante presencia de empresas españolas. La elección de Chile, la sexta economía de América Latina y un sólido mercado para el sector de la seguridad, representa una oportunidad dado el crecimiento entre el 12% y el 15% anual en la industria de la Seguridad Privada, y la expansión en el ámbito de la Seguridad Laboral, por la importante preocupación de las empresas chilenas por reducir el coste operativo que suponen los accidentes laborales. Para las empresas españolas SICUR Latinoamérica ofrece un puente de conexión con el mercado latinoamericano y la oportunidad de abrir nuevas vías de expansión en un país con una economía competitiva y abierta al comercio exterior, que contempla un convenio bilateral para evitar imposición fiscal desde 2004, así como tratados de libre comercio con 56 países, y un acuerdo de Asociación UE-Chile vigente desde 2003. Asimismo es gran receptor de inversiones extranjeras y la mejor economía latinoamericana para hacer negocios, según Economist Intelligence Unit (2010).

En este contexto la primera edición de SICUR Latinoamérica, en la que se prevé la visitan de 5.000 profesionales,  reunirá la oferta de 150 empresas y asociaciones, nacionales e internacionales, de 12 países. Junto a la participación de expositores chilenos y españoles, el salón contará con la presencia de compañías de Alemania, Estados Unidos, Israel, Italia, México, Malasia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka y Sudáfrica. De la mano de IFEMA y de su red de delegaciones en el exterior la participación en esta primera edición de cifra en 27 empresas: 20 españolas, con sede en Madrid, Barcelona, La Rioja, Murcia, Valencia, Asturias, Alicante y Zaragoza, y 7 de Alemania, Italia, Malasia, Portugal, Reino Unido y Sri Lanka. El contenido de SICUR Latinoamérica se presenta articulado en torno a las áreas de Seguridad y Salud Laboral e Industrial;  Seguridad ante Emergencias y Catástrofes, y Seguridad en Prevención y Protección Pública y Privada.

GENERA Latinoamérica llevará las energías renovables a su nueva edición chilena

La Feria Internacional de la Eficiencia Energética y las Energías Renovables, GENERA, es otra de las marcas de IFEMA que inician su internacionalización. Avalada por el amplio reconocimiento de España en este sector, el próximo mes de octubre (16 al 18) se celebrará en Santiago de Chile, GENERA Latinoamerica, la edición chilena de la feria de referencia en España en materia de renovables y eficiencia, y modelo en el que se basa la estructura de la nueva convocatoria que contemplará la representación de los sectores relacionados con Biocombustibles, Biomasa y Residuos, Cogeneración, Eficiencia Energética, Energía Geotérmica, Eólica, Hidráulica, Hidrógeno y Pila Combustible, Movilidad, Servicios Energéticos, Solar Fotovoltaica, Solar Térmica, Solar Termoeléctrica, y otras energías.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic