inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2008 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Según se anunció hace más de un año, el nuevo Barrio del Aeropuerto estará listo en seis años.
La falta de información sobre la creación del nuevo Barrio del Aeropuerto inquieta a los vecinos
Vecinos del barrio aseguran que no saben nada de la Junta ni de la Empresa Municipal de Vivienda y que van a exigir reuniones informativas ya.

Seis años fue el tiempo que se estimó hace más de un año para sustituir al Barrio del Aeropuerto por otro completamente nuevo. El pasado 2 de marzo de 2007 el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Vecinos del Barrio del Aeropuerto y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) firmaron un convenio para cambiar el actual barrio en su totalidad. De esta forma las 567 viviendas existentes con una superficie inferior a los 50 m2  se convertirán en edificios de nueva construcción y, siempre que sea posible, con un 20% más de superficie. 

Pero la realidad está siendo otra, de momento. Según afirma el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Aeropuerto, Rufino Martínez, la Administración Municipal no está informando sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo, ni se están realizando reuniones con los vecinos como se acordó en su momento. “No veo ningún interés por su parte. Aquí nadie viene a informarnos de nada. Antes del verano, en el mes de junio, quisimos hacer una reunión con la Empresa Municipal de la Vivienda, el concejal y el gerente del distrito, los técnicos y los vecinos y, al final, no se pudo llevar a cabo. Estamos siendo nosotros los que tenemos que informar a los vecinos”, explica Rufino.  Según esta asociación, la primera fase de recogida de datos y documentación ya se ha llevado a cabo, “ahora lo que hace falta es que, tanto la Empresa Municipal de la Vivienda como el Ayuntamiento, vengan a hablar con el vecindario. Así lo hemos hecho saber en la Comisión de Seguimiento”. 

¡Reuniones informativas ya!
Rufino señala que incluso los técnicos de la asociación han presentado planos consensuados con los vecinos para dar un poco más de luz al asunto. “Vamos a exigir que se hagan reuniones informativas ya. Hay que saber si la Empresa Municipal de Vivienda está dispuesta o no a llegar a un acuerdo con el vecindario sobre los temas que más nos preocupan como las plazas de aparcamiento”. 

Por otra parte, el concejal de Barajas, Tomás Serrano, ha explicado a EL DISTRITO que ya se ha elaborado un Plan Parcial donde, “se han admitido todas las sugerencias de los vecinos. Ahora ese plan hay que mandarlo a Urbanismo que lo revisará para aprobarlo en la Junta de Gobierno y si ésta lo aprueba se llevará finalmente al Pleno de la Plaza de la Villa”, cuenta el concejal. Además, Serrano ha asegurado que se está pendiente de la celebración de una reunión antes del 10 de noviembre, “en la que se informará de todo”. Para Serrano el proceso está siendo totalmente transparente y se está desarrollando, “con la voluntad de que se lleve a cabo lo antes posible y lo más acorde a lo que piden y desean los vecinos”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic