inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
Madrid tendrá una tarifa plana de 30 euros para ir al aeropuerto en taxi
El Ayuntamiento, dispuesto a negociar la tarifa fija de taxi a Barajas
Botella dice que el Ayuntamiento está en diálogo permanente con el taxi
La Federación del Taxi ve inasumible la tarifa fija al aeropuerto
La Gremial dispuesta a emprender movilizaciones si el Ayuntamiento no reconsidera la tarifa fija

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, ha aseverado este lunes que la pretensión del Ayuntamiento de Madrid de crear una tarifa fija en los desplazamientos a Barajas es "inasumible", "va contra la lógica" y crea las condiciones para que los usuarios se decanten por otros medios de transporte para esos desplazamientos.

Sánchez ha solicitado al Ayuntamiento que "abra la puerta" a alternativas y negocie con las asociaciones del sector desde el "sentido común", aunque ha agregado que de no ser así el colectivo recurrirá esta medida en los tribunales.

Este lunes, el Ayuntamiento de Madrid recoge en su propuesta de tarifas de taxi para el año 2014 una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/desde la almendra central de la ciudad --el interior de Calle 30--.

Sánchez ha detallado que la propuesta del Ayuntamiento vulnera, a su juicio, la normativa de la Comunidad que establece la posibilidad de importes fijos "excepcionalmente" y que, en este caso, lo que pretende el Consistorio es "establecer una cuantía fija, además tan disparatada, por norma".

"Esto es crear las condiciones para que los usuarios que acuden a este servicio se vayan a otros medios de transporte. No se puede entrar en el taxi y por decir buenos días cobrar 30 euros", ha espetado el presidente de la Federación.

Sáchez ha indicado que en las consultas que se hicieron desde el Ayuntamiento al sector se les trasladó que el sistema de tarifa fija "no es admisible", máxime cuando llevará aparejado a su vez el cambio de casi 6.000 taxímetros para adaptarse a este tipo de sistema tarifario.

 

Aparte, considera que el sistema tarifario que quiere aplicar Madrid para el aeropuerto generará confusión a los usuarios y profesionales y ha apuntado que desde su colectivo van a defender los derechos del sector. "El Ayuntamiento no puede aprobar unas tarifas no demandadas por el sector", ha insistido Sánchez para agregar que ello es "cómo decir al usuario que no utilice el taxi".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic