inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/08/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La Feria de Arte Múltiple Estampa lanza la nueva sección “Sound-In”, dedicada al arte sonoro y las músicas experimentales
"Sound-In" reunirá entre el 20 y el 23 de octubre de 2011, por primera vez en Europa y en un contexto como el de la Feria Estampa, en IFEMA, a los más importantes productores y distribuidores de músicas experimentales y de obras de arte sonoro tanto españoles como extranjeros, en lo que pretende ser un foro de referencia internacional para este ámbito de creación artística.

Sound-In” nace con la intención de “consolidar y dotar de un impulso internacional a las producciones de arte sonoro y música experimental que, en los últimos años, vienen apareciendo cada vez con más calidad y frecuencia en nuestro país”, según señalan los responsables de esta nueva sección de Estampa, la comisaria Anne-Françoise Raskin y el musicólogo Miguel Álvarez-Fernández.

Dentro del proceso de renovación y “ampliación de horizontes” acometido por Chema de Francisco, nuevo director de la madrileña Feria de Arte Múltiple, “Sound-In” se plantea como una propuesta sin precedentes a nivel internacional. El objetivo de esta nueva sección es presentar el trabajo de los más destacados artistas sonoros españoles y extranjeros ante la numerosa audiencia que anualmente visita una feria como Estampa (35.000 personas, en la última edición), y principalmente ante los coleccionistas de arte que desde hace años frecuentan esta muestra en busca de las últimas novedades del mundo de la creación. 

El universo creativo del arte sonoro, tradicionalmente vinculado al mundo de la música, se conectará en “Sound-In” con el mundo del arte y, más concretamente, con el mercado que éste genera a su alrededor. Además de las posibilidades comerciales que este entrecruzamiento pretende generar, para los comisarios de “Sound-In” es igualmente fundamental consolidar esta plataforma como un punto de encuentro para que los artistas, productores, comisarios, teóricos, periodistas especializados, sellos discográficos, distribuidores, etc. puedan reunirse cada año en IFEMA y poner en común sus experiencias y nuevos proyectos.

Algunas de las iniciativas más importantes y experimentales dentro de este ámbito ya han confirmado su participación en “Sound-In”. Sellos discográficos como “World Edition”, dirigido por la compositora hispano-alemana María de Alvear o “con-v”, encabezado por el artista sonoro y productor Miguel Ángel Tolosa, formarán parte de esta sección presentando y ofreciendo al público sus últimas producciones. También la distribuidora catalana “Arsonal”, dirigida por Ferrán Cuadras y “Rotor Discos”, el proyecto del madrileño Andrés Noarbe formarán parte de la muestra, junto con la representación de las más importantes instituciones, asociaciones, medios de comunicación y editoriales del ámbito de la creación sonora.

El programa de “Sound-In” se completará con un ciclo de mesas redondas donde todas estas figuras del mundo del arte sonoro presentarán su trabajo, y donde también participarán representantes de medios de comunicación especializados. Para esta primera edición de “Sound-In”, se ha escogido como país de referencia Alemania, por su larga tradición musicológica. Así, en este foro participarán los responsables de publicaciones como MusikTexte, KunstMusik y Positionen, junto a otras iniciativas españolas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic