inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de la I edición de la feria 'Fruit Attraction' en 2009. Foto: agroinformacion.com
Ver además...
Calvo visita Fruit Attraction
La feria 'Fruit Attraction' reúne a los profesionales de la fruta y la hortaliza
Cerca de 428 expositores estarán presentes desde mañana en Ifema

La feria 'Fruit Attraction' llega otro año más a Madrid con el objetivo de reunir a productores, proveedores y clientes del sector de la fruta y la verdura. Este año la cita tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Ifema y ya se ha confirmado la participación de 428 expositores, lo que representa un crecimiento de la superficie de exposición contratada hasta los 10.600 metros cuadrados, un 43% más que en la edición anterior, según ha informado la organización.

De entre los participantes en la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, el 81%  corresponde a empresas productoras, mientras que el 19% pertenecen a la industria auxiliar.

El horario del evento será ininterrumpido de 10:00 a 19:00 horas el miércoles 20 y el jueves 21, mientras que el viernes 22 el horario será de 10:00 a 17:00 horas. 'Fruit Attraction' "es la gran convocatoria de productores, proveedores y clientes para la distribución, así como en punto de encuentro para el conjunto del sector y foro de difusión de la innovación en todas las áreas relacionadas con la producción y el comercio de frutas y hortalizas frescas", han asegurado fuentes de la organización.

El evento también presentará otras acciones como el II Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas para el Canal Horeca que este año incorpora show cooking, a cargo de prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, para mostrar la extraordinaria contribución que los productos hortofrutícolas a la cocina y promocionar su consumo en este canal.

El aumento de la representación de las regiones españolas confiere a la Feria un mayor peso en el ámbito hortofrutícola nacional, a la vez que paulatinamente crece también su trascendencia en el mercado internacional con participación de compañías procedentes de Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal o Sudán, entre otros.

Junto a la actividad comercial, la feria se complementa con un amplio programa de actividades paralelas, entre las que destacan jornadas técnicas, que abordan los temas de mayor interés para los profesionales de la industria hortofrutícola, y las acciones destinadas a promover el consumo.

Las jornadas técnicas serán tres: 'Regulación del sector de Frutas y Hortalizas en Estados Unidos', incluidas las relaciones con la gran distribución; 'Modernización de invernaderos'; y la 'Aportación de los centros tecnológicos para acelerar el proceso de innovación en las explotaciones'.

Los niños podrán participar en el 'Taller de brochetas' y en el 'Juego del menú', y conocer de la forma más original los deliciosos sabores de estos alimentos. Asimismo, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo en vivo a cargo de los personajes de LazyTown, donde Stephanie y Sportacus les explicarán los beneficios de comer frutas y verduras, hacer deporte y llevar una vida sana.

El programa de la feria se completará con debates y talleres protagonizados por algunos reconocidos expertos del sector, como Luis Pacheco, de Gold Gourmet, o José Uranga, de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (Fepeco); y con la convocatoria, el 22 de octubre, del I Concurso Nacional de Tallado de Frutas, en el que colaboran Madrid Fusión, FrutArt y patrocinado por Sandia Fashion.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic