inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Fomento al respeto y cuidado del medioambiente por los más pequeños

La Comunidad da a conocer a los más jóvenes, de una forma lúdica y amena, la riqueza natural de la región, al tiempo que fomenta en ellos comportamientos adecuados en relación con la conservación y mejora del medio ambiente. Para ello cuenta, hasta el domingo, con un stand en la feria del ocio infantil y juvenil Dabadum.

Durante los seis días que dura esta feria, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ofrece juegos, cuentacuentos y talleres lúdico-educativos de temática ambiental. Estas actividades, que estarán atendidas por monitores especializados, están dirigidas a toda la familia con el objetivo de concienciar a los madrileños desde edades tempranas del respeto al entorno y el fomento del reciclaje.
El objetivo es transmitir e inculcar a los niños y jóvenes el respeto hacia la naturaleza partiendo de su conocimiento, y esta feria es una ocasión única para dar un paso más en este objetivo. Para la Comunidad es vital que la conciencia medioambiental y el comportamiento responsable se aprenda desde pequeños e iniciativas como ésta consiguen la implicación de los jóvenes en esta labor conjunta.
  

El stand celebra además el día de la agricultura ecológica con el taller "El huerto en tu nevera", en el que los más jóvenes podrán fabricar imanes con imágenes relacionadas con los huertos ecológicos. Una charla dará a conocer el trabajo del equipo de rescate de fauna autóctona herida del Grupo de Rehabilitación de la Fauna GREFA, que transmitirán nociones básicas para que los jóvenes sepan cómo actuar.
El jueves 8 de diciembre el stand de la Comunidad de Madrid ofrecerá un taller de identificación de anfibios, y los más pequeños podrán también divertirse a través del juego "El bingo de los bosques", en el que se mostrará, mediante cartones de bingo y fichas con dibujos, los riesgos a los que están sometidos los bosques y lo que se puede hacer para evitar esas situaciones.
El viernes, 9 de diciembre, estará dedicado al Día de la Fauna. Los monitores, aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, enseñarán a los niños a hacer adornos empleando materiales naturales y de reciclaje. Por su parte, el sábado será el día dedicado a la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, con un taller de pintura y otro de elaboración de velas con cera estampada.
Ya el domingo, 11 de diciembre, último día de la feria, estará dedicado a los espacios naturales protegidos, con un trivial de preguntas sobre la Sierra de Guadarrama. Además, durante todos los días que dure la feria, el stand de la Comunidad de Madrid se llenará de imaginación infantil a través de un cuentacuentos medioambiental.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic