inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foro de Activación del Primer Empleo de la Comunidad de Madrid en Ifema
El evento, organizado y cofinanciado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la CAM y el Fondo Social Europeo, tendrá lugar el 25 y 26 de septiembre.

Los días 25 y 26 de septiembre llega a Madrid la primera edición del “Foro de Activación del Primer Empleo” organizado por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid. El evento, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de IFEMA, ha sido cofinanciado por la Comunidad Autónoma de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Se trata del primer evento que se celebra de estas características para impulsar el empleo entre los más jóvenes, sin duda, uno de los grupos más afectados por la crisis. De los 4.698.783 de desempleados que hay en España, 406.363 corresponden, según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a jóvenes menores de 25 años.  La falta de empleo y los bajos salarios han hecho que a día de hoy únicamente 2 de cada 10 jóvenes menores de 30 años pueda independizarse de sus padres y vivir por cuenta ajena.

En esta primera edición los jóvenes, podrán establecer contacto con empresas que presentarán sus procesos de reclutamiento y participar en un amplio programa de talleres, distribuidos en 10 espacios diferenciados por su temática, que les permitirán completar y desarrollar sus habilidades tanto en su búsqueda de empleo como de prácticas.

Una de las expertas que participará en el evento es Marta Díaz Barrera, Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®, quien acumula una extensa experiencia profesional, desarrollada en multinacionales americanas y francesas, en las que ha desempeñado funciones de gestión y dirección, tanto en Madrid como en París. Actualmente colabora en universidades y escuelas de negocios en las que imparte programas prácticos de Formación en Empleabilidad y habilidades profesionales, centrados en enseñar a alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo.

Con sede en Madrid, Impulsando y Entrenando tu Talento® (www.entrenandotutalento.com) ofrece desde 2010 la más amplia Orientación de Carrera dirigida a desempleados con el fin de que se incorporen lo antes posible al mercado laboral, a profesionales en activo que buscan un cambio de trabajo, a expatriados y a emprendedores que quieren lanzar su idea de negocio. Una de cada dos personas encuentra trabajo después del programa de entrenamiento.

Además, la compañía cuenta con otra marca, Talentoscopio®, centrada en pymes, emprendedores y franquicias, y en aportarles soluciones para que incorporen el mejor talento en sus equipos de trabajo o proyectos. Talentoscopio® introduce la innovación en el ámbito de la selección tradicional e introduce la Selección por Módulos en la que se paga sólo por uso y no por el proceso de selección completo.

Ponente habitual en foros y jornadas sobre Empleo y Emprendimiento, Marta Díaz Barrera participa en diversos programas de radio y es creadora de Las Historias de LEO y su búsqueda de empleo®, el primer cómic del mercado laboral español que orienta a los candidatos que buscan activamente un trabajo. “Me parecía fundamental la idea de crear un personaje que plasmase la realidad del día a día de millones de personas que están buscando un trabajo en España, y de poder transmitir a través de las viñetas, claves y trucos orientados a que los candidatos destaquen en los procesos de selección", explica la Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento.

El próximo 25 de septiembre a las 10.30h y el 26 a las 11:00 horas en la sala J Muéstrate del Pabellón 2 de IFEMA, Marta Díaz Barrera impartirá la ponencia, “Sin nervios… solo te queremos conocer”, con el objetivo de dar pautas a los jóvenes para minimizar el estrés que provoca enfrentarse a las primeras entrevistas de selección, así como claves para que destaquen como candidatos. “Este tipo de Foros y Jornadas son imprescindibles para seguir motivando, orientando y entrenando a las personas que buscan empleo. Son muchos los jóvenes muy bien preparados que al finalizar sus estudios no saben comunicar durante una entrevista, cómo hacer visible su perfil, cómo aprovechar el poder de las redes sociales con un enfoque profesional,... Me parece una iniciativa estupenda el hecho de que la Comunidad de Madrid haya organizado este encuentro en la medida en que permite a los jóvenes recibir información de primera mano, hablar directamente con los ponentes, entender qué esperan las empresas de los candidatos y conocer cómo se están realmente llevando a cabo los procesos de selección" afirma la Socia-Directora de Impulsando y Entrenando tu Talento®.

Comentarios: 1
transcuvi dijo el 21/02/2014 a las 00:59h.
Estimad@s lector@s. Transcuvi, www.transcuvi.com, es una empresa especialista en RRHH, cuyas funciones son, traducción del CV en castellano-inglés-alemán, mejora del formato del CV, mejora mediante especialista de RR.HH. del contenido del CV, orientación profesional, búsqueda de empleo tanto en territorio nacional como internacional, certificación de calidad de CV, profesionalización de linkedin, realización de cover letters, etc. En numerosas ocasiones el candidato no es idóneo porque el C.V. es poco atrayente, por la baja motivación del candidato, por el formato%u2026nosotros eliminamos todas las barreras de entrada para que seas elegido en el proceso y puedas ser seleccionado. Nuestros clientes han quedado muy satisfechos por el gran número de inserción laboral que estamos teniendo. Infórmate sin compromiso, www.transcuvi.com    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic