inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
García-Rojo señala que la operación sobre la deuda de Madrid Espacios y Congreso es un desafío a la estabilidad presupuestaria del Consistorio

El concejal del grupo municipal socialista Pablo García-Rojo considera que el cambio de 500.000 euros de la deuda de Madrid Espacios y Congresos de corto a lago plazo no puede considerarse un ajuste contable, sino “un desafío a la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento”. Sostiene el edil que esta operación financiera sobre lo que en su momento fue “la joya de la corona del holding empresarial del Consistorio” parece una “nueva huida hacia delante” que podría acabar con el Ayuntamiento -único accionista- rescatando a la empresa pública. “Se repercutirá a los ciudadanos”, ha añadido. 

García-Rojo apunta que la citada operación supone una “modificación de facto” en los presupuestos de la ciudad. A la espera de la reordenación de la estructura municipal anunciada para septiembre, el concejal tiene dudas de que Madrid Espacios y Congresos llegue saneada para ese momento. La empresa, según ha relatado, vive una caída de beneficios y el incremento del coste de su deuda, que ha crecido un 81% en 2011 hasta superar los 14 millones de euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic