inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Genera 2010
'Genera 2010', vanguardia en arquitectura sostenible
Se mostrarán maquetas de edificios diseñados por 5 universidades españolas

La iniciativa 'Genera 2010', organizada por Ifema, mostrará desde mañana hasta el miércoles los proyectos "más vanguardistas" en arquitectura sostenible y dará a conocer las últimas tecnologías e ideas disponibles de esta tendencia.

"La arquitectura sostenible es una tendencia que se encuentra cada vez más consolidada” y se caracteriza por la implantación de propuestas respetuosas con el medio ambiente, propiciando así “respuestas ciudadanas ante el reto de la ecología", señalaron desde Ifema.
Una prueba del creciente interés por este modelo de construcción es el 'Solar Decathlon Europe', una competición donde se muestran los edificios más innovadores y eficientes energéticamente y que este año se llevará a cabo por primera vez fuera de los Estados Unidos el próximo mes de junio, en Madrid.
 
Como avance, en el stand del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad que preside el Comité Organizador de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, se mostrarán las maquetas de los edificios diseñados por 20 universidades, cinco de ellas españolas, que competirán en este evento.
 
"El denominador común de todos ellos es la utilización de la tecnología solar como única fuente energética, además de la integración de otros sistemas activos y pasivos que garanticen una reducción del impacto medioambiental de los edificios", indicaron. El IDAE explicará mañana, en el marco del Salón, los pormenores de esta edición de Solar Decathlon Europe.

Algunas de estas soluciones también se han aplicado en la Galería de Innovación de GENERA 2010, que este año ofrece en tres de sus 20 proyectos, una selección de las mejores propuestas de innovación para los sistema de generación renovable aplicados a la arquitectura.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic