inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Grande-Marlaska y Salvador Victoria analizarán el marco jurídico LGTB en Barajas
En una mesa redonda que se celebrará mañana 1 de julio

Con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo LGTB, Barajas en colaboración con la Asociación del colectivo Transexualia ha organizado un acto con el objetivo de analizar la evolución y los retos actuales de la realidad jurídica LGTB desde los diversos puntos de vista.

El acto se celebrará el próximo 1 de julio a las 19:30 en el salón de actos del Centro Cultural Villa de Barajas (C/ Botica, 10) y será presentado por la concejal presidenta de Barajas, Josefa Aguado. En la mesa redonda intervendrá Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el magistrado Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional y  Manuel Ródenas abogado especialista en temas LGTB.
 
Realidad jurídica del colectivo LGTB
 
El marco jurídico de una nación muestra el nivel de desarrollo de los derechos civiles, que resulta decisivo para los ciudadanos que habitan en ella e influye notablemente en su bienestar social. Y en la mesa redonda se analizarán los grandes avances en la aprobación de derechos para la población LGTB en España, con importantes consecuencias en Madrid en particular. La capital se ha convertido en centro receptor de población inmigrante LGTB de distintos lugares del mundo, que buscan un lugar donde poder vivir con mayor libertad.
 
Exposición de pintura de Pepe Carretero
 
Tras la mesa redonda tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura del pintor manchego, Pepe Carretero, que acumula en su carrera como artista numerosos premios a nivel nacional e internacional, así como un reconocimiento unánime de su colección en cada una de las exposiciones que llevan viajando por nuestro país desde el año 1986. La exposición se podrá visitar durante todo el mes de julio en la sala de exposiciones CCS Villa de Barajas (edificio nuevo, C/ Botica, 7)

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic