inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 27 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Guardia Civil interviene más de 100kg de angulas que iban a ser enviadas a Hong Kong
Esta operación es una continuación de la desarrollada el pasado mes de febrero, donde se lograban interceptar 310 kilogramos.

La Guardia Civil y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria intervinieron un total de 113 kilogramos de angulas en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas que iban a ser exportadas al continente asiático, en concreto, a Hong Kong. 

La población de Anguila Europea (Anguilla anguilla) viene sufriendo un dramático descenso debido principalmente a dos factores: la pérdida de su hábitat natural y la pesca ilegal. Esta última ha propiciado un operativo desarrollado por diferentes Administraciones y que tiene su principal incidencia entre los meses de noviembre y abril, época en que la especie, en su fase de angula, hace su entrada en los ríos españoles procedente del Mar de los Sargazos, donde las anguilas se reproducen.

Según la Guardia Civil, fruto de las vigilancias efectuadas y de los estudios exhaustivos de la documentación a finales del pasado mes de marzo se detectaba una partida comercial, con un peso de 60 kilogramos declarada como pulpos cuyo destino final era la localidad de Fanling en el continente asiático. Tras inspeccionar la partida comercial, se localizaron varias cajas que contenían la mercancía declarada, si bien las cajas situadas en la parte inferior de la partida comercial, contenían angula, estando acondicionadas con botellas de hielo y distribuidas con la finalidad de que llegaran vivas al destino final.

Con la finalidad de prolongar la vida de esta especie, la cual está en grave peligro de extinción, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil contactó con la Diputación Foral de Guipúzcoa, quién se ha hecho cargo de las angulas depositándolas en los ríos guipuzcoanos Oiartzun y Oria, tras el correspondiente control y pesaje. En este proceso también ha participado la Autoridad CITES de España, como responsable de la aplicación del Convenio.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic