inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Habrá cursos en los institutos contra la violencia de género
La propuesta de los socialistas recibió el respaldo de todos los grupos de la Junta Municipal

En las últimas décadas se ha incrementado el maltrato en los noviazgos entre adolescentes y jóvenes. En concreto, 9 de cada 10 parejas adolescentes admiten haber ejercido violencia sobre su pareja en algún momento de su noviazgo, ya sean insultos, humillaciones en privado y en público o el control del móvil. Ante estos datos, el Grupo Municipal Socialista propuso en el último Pleno de la Junta Municipal que se impartan cursos formativos de prevención de la violencia en la pareja, detección de malos tratos y ayuda a las jóvenes que estén viviendo esta situación, ya que “muchos adolescentes piensan que los insultos son algo normal dentro de una relación porque, según ellos, forma parte de lo que es amar al igual que los celos, puesto que creen erróneamente que si sientes celos de tu pareja es porque realmente la amas. Del mismo modo que se han normalizado ciertos insultos y muchos adolescentes los justifican porque ocurren en un contexto que consideran de juego o broma, algo que debe combatirse desde las instituciones públicas”, afirmó el portavoz adjunto del PSOE en la Junta de Barajas, Constantino López. Esta propuesta fue preparada por los socialistas con los centros de educación secundaria del distrito, recibiendo el respaldo de todos los grupos con representación en la Junta Municipal.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic