inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2014 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   11 votos
Fiestas de Barajas 2014.
Fiestas de Barajas 2014.
Hombres G, La banda del Capitán Canalla y Los Luque en las fiestas de la Soledad de Barajas
Que se celebrarán del 7 al 14 de septiembre y servirán para despedir el periodo estival

Como es habitual en esta época del año, Barajas cierra el periodo estival con las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Soledad, cuyas actividades darán comienzo el jueves 11 de septiembre con el pregón a cargo de Mª José Tabera, presidenta del Grupo Folclórico Calderón de la Barca, asociación cultural del distrito desde hace más de 20 años. Además, durante estos días tendrán lugar las actuaciones estelares de Hombres G, La banda del Capitán Canalla y Los Luque.

En la presentación del programa Josefa Aguado ha manifestado su satisfacción por el resultado del trabajo realizado para la elaboración de estas fiestas que a su juicio “ofrecerán a todos los vecinos y vecinas un espacio para la diversión y alegría en la variada y completa programación preparada para estos días”. Asimismo, Aguado ha destacado “la colaboración activa de las asociaciones vecinales, ya que en buena parte de las actividades organizan o participan diferentes asociaciones del distrito”. También, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos de Barajas a “participar activamente y disfrutar con civismo y en buena armonía de estos días lúdicos festivos”.

Del 7 al 14 de septiembre, todos los espectáculos y actuaciones del programa de fiestas, sujetos a posibles modificaciones, son completamente gratuitos pudiendo acceder a ellos hasta completar aforo. Los horarios previstos son aproximados.
Programación completa
El martes 9 de septiembre de 17:00 a 21:00 habrá juegos infantiles, parque infantil de hinchables y fiesta de la espuma en colaboración con la Asociación de Vecinos Plus Ultra en el recinto ferial de la calle Ayerbe.
El miércoles 10 de septiembre, a la misma hora, se dispondrá un gran parque infantil de hinchables, futbolines y talleres en inglés ‘Art and Crafts’, cortesía de ‘Kids and Us’ en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña. Allí mismo tendrá lugar la fiesta de la espuma, a cargo cuerpo de bomberos de Madrid. A las 18:00 se celebrará el recital de poesía ‘Flores de otoño’, en el que participarán maría Rita Ovalles, Judit Herrera e Irasenis Hernández, en el centro cultural Gloria Fuertes (Avenida Logroño, 179). A continuación a las 19:00, los mayores podrán disfrutar de una merienda y baile en el Hotel Meliá Barajas (Avenida Logroño, 305). La invitaciones podrán recogerse el 8 de septiembre en el centro de mayores Acuario (calle Acuario, 27) y el 9 de septiembre en el centro de mayores Teresa de Calcuta (Plaza del Navío)
El jueves 11 de septiembre habrá atracciones a 1 euro en el recinto ferial, de la calle Ayerbe a partir de las 19:00, por gentileza de la Asociación de Feriantes Siglo XXI. A las 20:00 se celebrará una gran chocolatada gratuita para la tercera edad en el mismo lugar. Allí también a las 20:30, tendrá lugar el pregón de fiestas a cargo de Mª José Tabera García, presidenta de la asociación cultural grupo folclórico Calderón de la Barca del distrito. Para concluir, en el recinto ferial actuará el grupo folclórico Calderón de la Barca y el coro rociero divina pastora. Asimismo tendrá lugar el concierto estelar de flamenco fusión a cargo de Kekito.
El viernes 12 de septiembre a las 19:00 se trasladará la imagen de Nuestra Señora de la Soledad desde la ermita a la Parroquia de San Pedro Apóstol acompañada por una agrupación musical. El séquito recorrerá la ermita de la virgen Nuestra Señora de la Soledad, Avenida Logroño, Avenida General, Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, Parroquia San Pedro Apóstol (calle Orión, 2). A las 19:30 el recinto ferial acogerá el espectáculo musical familiar ‘Los Rockids”. Por otra parte a la misma hora tendrá lugar una conferencia sobre astronomía, en colaboración con la Asociación de Vecinos san roque en el local socio-cultural de la entidad vecinal (calle Benisoda, 30), asimismo de 21:15 a 00:30 habrá una observación astronómica en la parcela municipal entre las calles Borox, Boiro y Babilonia. Por otra parte, a las 20:30 tendrá lugar la Santa Misa, acompañada de la ‘Scholla Cantorum Sancti Petri Apostoli’ en la parroquia san pedro. A las 21:00 los vecinos podrán contemplar en el recinto ferial la actuación ‘Grandes ilusiones: Robin Ventura el caballero de la magia’. De 22:30 a 1:30 se celebrará un baile con la Orquesta Ankara en la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo y desde las 22:00 el recinto ferial acogerá el VI Certamen Nacional de Música del distrito. A continuación, tendrá lugar la actuación de La banda del Capitán Canalla y a desde las 2:00 dará la nota la Orquesta Kalifornia.
El sábado 13 de septiembre, de 9:00 a 11:00, se celebrará la XI Concentración Nacional de Motos Clásicas, promovida por el club Sanglas Madrid en la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo. Desde las 11:00 tendrán lugar los miniencierros donde los vecinos podrán correr tras los carretones, apto para todas las edades en la Plaza de Mercurio y calles Pilares, Empedrada y Orión. A las 12:30 los más pequeños que acudan al centro sociocultural Villa de Varajas (calle Botica, 10) podrán ver el teatro musical familiar ‘Hansel y Gretel, una aventura musical en el bosque” con acceso limitado hasta llenar aforo y máximo un adulto por niño a partir de 3 años. De 12:00 a 14:00 se celebrarán pasacalles con la charanga ‘La Complutense’, desde la Plaza de Mercurio y recorrido por las calles del casco histórico de Barajas. En horario de 17:30 a 19:00 se expondrán en el recinto ferial las motos que han participado en la concentración motera y se entregarán los premios. Además, a las 18:30 habrá una fiesta-merienda en honor a la asociación de discapacitados de la alameda de osuna (Adala) por gentileza de la discoteca Magic, en la calle timón 30. A las 19:30, todas las familias podrá disfrutar del espectáculo ‘El viaje de la familia iglúlik eskimales– teatro de calle” en el recinto ferial, que a las 21:30 acogerá el concierto de Leather heart, una joven banda de hard rock/heavy metal del distrito (www.facebook.com/leatherheartband). A las 22:30 actuará la Orquesta Valparaíso y a la misma hora lo hará en la Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo Compás de espera, un grupo flamenco-rociero de Barajas. Allí a las 23:30 repetirá actuación la Orquesta Kalifornia, tras haber actuado el día anterior. A las 23:00 tendrá lugar el salve y cánticos en honor a la virgen a cargo de la agrupación coral el capricho en la parroquia san pedro apóstol y a las doce de la noche un gran castillo de fuegos artificiales en la rotonda de la Ermita de la Virgen de la Soledad. A continuación, a las doce y media actuarán los Hombres G en el recinto ferial, que preceden a la Orquesta Valparaíso que repite a las 2:00 en el mismo emplazamiento.
El domingo 14 de septiembre desde las 11:00 continúa la XI Concentración Nacional de Motos Clásicas en el recinto ferial y a las 13:00 habrá un sorteo de regalos entre los participantes. El recorrido urbano de motos tendrá lugar por el: recinto ferial, hasta la calle Benisoda, 30 (parada en local de la Asociación de Vecinos de San Roque) y regreso al recinto de la calle Ayerbe. A las 11:00 se repetirán en la Plaza de Mercurio los miniencierros, mientras que a la misma hora en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña habrá cuentacuentos en inglés ‘Cowboys & Indians” por cortesía de ‘Kids and Us’, actuará Ronald McDonald a las 12:00 y desde las 13:00 el mago Óscar. La charanga ‘La Complutense’ regresará desde esa misma hora con sus charangas. A las 12:30 la Parroquia San Pedro Apostol acogerá la Misa Mayor acompañada de la agrupación coral El Capricho. Por la tarde a las 19:30, llega al recinto ferial el espectáculo teatral musical familiar ‘Los náufragos y la isla perdida’, que precede al espectáculo musical ecuestre ‘La faraona a caballo’ donde los vecinos podrán ver bailar a dos caballos y a ‘La Faraona’ para todos los públicos. Allí mismo habrá una muestra de música y gastronomía gallega por cortesía de la banda de gaitas y baile de ‘Xuntanza de Galegos’ de Alcobendas. A las nueve de la noche se celebrará la procesión de la Virgen Nuestra Señora de la Soledad, cuyo su itinerario será: Parroquia San Pedro Apostol, calles Orión, Géminis, Acuario, Plaza Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo y vuelta al templo. A las 22:30 en el recinto ferial, el concierto de Los Luque, pondrán fin a las fiestas.

 

Comentarios: 2
Manuel Olarte Olarte dijo el 01/09/2014 a las 11:41h.
No os perdáis la actuación el domingo 14 a las 20,30 de LA FARAONA A CABALLO os sorprenderá .    Avisar al moderador
maria dijo el 26/08/2014 a las 13:54h.
Querria saber las atracciones   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic