inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/03/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mujeres homenajeadas.
Homenaje a ocho mujeres trabajadoras en Barajas
Con motivo del 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Por segundo año consecutivo el distrito de Barajas homenajeará a ocho mujeres del distrito con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el 8 de marzo. El “Homenaje a Ocho Mujeres Populares”, tendrá lugar en el hotel Meliá Barajas el próximo 8 de Marzo a las 18 horas.

Las mujeres han sido seleccionadas por un jurado formado por representantes de los grupos políticos y de las asociaciones del distrito, con el criterio de elegir a las que han destacado en el ámbito profesional, social, cultural deportivo o por su trayectoria vital.

Este acto que cumple su segunda edición surgió de una proposición del Grupo Municipal Popular con el objetivo de destacar el papel que ha tenido y tiene la mujer en la conformación de Barajas. De esta forma Pepa Aguado cumple con el deseo, expresado en la primera edición, de dar continuidad a este reconocimiento para poner en valor el papel de la mujer en la sociedad actual.

Han sido seleccionadas:

Mª ISABEL PÉREZ HERNÁNDEZ (arquitecta). Se encuentra redactando su tesis doctoral “El Jardín del Capricho de la Alameda de Osuna. Interpretación dimensional en el espacio y en el tiempo.

JULIA SERRANO SANCHEZ (comerciante), propietaria de la tienda de ultramarinos “Juli”.

ÁNGELA SÁNCHEZ ZALVE. (Quiosquera). Regenta junto a su marido “Pepe Kiosco” .

ESPERANZA TOBAR IZQUIERDO (jubilada). Miembro del equipo de dirección de la asociación de Discapacitados ADALA.

JUANA MARÍA LÓPEZ BOLEA (Jubilada). Socia de la Asociación de Mujeres Distrito 21 y voluntaria en el programa de voluntariado del ayuntamiento.

MARÍA LUISA MONFORTE FREJO (jubilada). Propietaria y Fundadora del parvulario Santa María del Mar. Organizadora de una de las primeras escuelas de padres.

MARGARITA BARTOLOMÉ DE LA TORRE CAPITÁN. Profesora de yoga del Centro Sociocultural Villa de Barajas

PALMIRA SANCHEZ- DEHESA RODRIGUEZ. Presidenta de la directiva del Centro de Mayores del Barrio del Aeropuerto.

Barajas por la igualdad

Asimismo el distrito de Barajas ha diseñado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, encaminadas a avanzar en el logro de la igualdad. Están enmarcadas todas en la línea de trabajo que el Ayuntamiento de Madrid viene implementando a través de la estrategia diseñada 2011-2015 para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Ciudad de Madrid.

Con este propósito la Junta Municipal junto con la Dirección General de Igualdad de Oportunidades pretenden obtener una mayor sensibilización de la ciudadanía, impulsando actividades entre las que destacan “las jornadas de defensa personal para mujeres”, Videoforum sobre comercio justo y equidad, charla sobre “Memoria de las Mujeres en el callejero de Madrid” y Taller sobre el empoderamiento de la mujer.

El día Internacional de la Mujer fue instituido en 1977 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La concejal de Barajas Pepa Aguado ha destacado la importancia de conmemorar esta fecha como una oportunidad para la concienciación sobre la necesidad de aunar esfuerzos para conseguir una transformación social y empresarial que conduzca a una equidad más efectiva.

Aunque los logros conseguidos son muchos aún queda camino por recorrer: la brecha salarial entre mujeres y hombres, el acceso a puestos de decisión en las empresas, la falta de reconocimiento del papel de las mujeres en la historia en la ciencia o en la cultura, la plena participación política, social económica son ámbitos en los que hay que seguir trabajando.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic