inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 24 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/09/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Hoy sábado y mañana domingo, a las 12,30, Rhythm and blues en los Jardines de El Capricho
La Mandrágora es un espectáculo multidisciplinar que se ofrece sobre la fachada los días 9 y 10 de septiembre

La traición y sus consecuencias en el universo de las parejas sentimentales es desmenuzada por Harold Pinter en la obra Traición que se representa en la Sala pequeña del Teatro Español. El edificio de la calle Príncipe, acoge algunas de las más interesantes propuestas culturales de este género. A la "Traición"  se suman "La Caída de los dioses" y "Queipo, el sueño de un genera". En el Teatro Fernán Gómez se puede ver "Ojos Verdes", un musical sobre el artista Miguel de Molina.

Lo más inmediato, desde el punto de vista cronológico, es la actuación en los Jardines de El Capricho de la cantante Ana Luz Corella y el pianista Andy Phillps del concierto Rhythm and blues. Será hoy sábado y  mañana domingo a las 12,30 horas. Dos maneras diferentes de entender la música que han encontrado la complementariedad en este proyecto. Les acompaña al contrabajo y a los coros Fran "the Man" Panadero.
 
Los amantes de la copla  encuentran un musical a la altura de sus gustos con la obra "Ojos Verdes" en el Teatro Fernán Gómez. Basado en los diferentes momentos de la vida del artista Miguel de Molina con las canciones que le hicieron famoso.
 
Más allá del teatro
El edificio del Español aprovecha al máximo sus posibilidades para acoger varias manifestaciones artísticas que van más allá del teatro. La Mandrágora es un espectáculo multidisciplinar que se ofrece sobre la fachada los días 9 y 10 de septiembre, a las 22,30 horas, con entrada libre. Es una representación al aire libre que utiliza como escenografía la fachada del Teatro Español y que combina la obra de Molière El burgués gentilhombre y la creación musical del compositor polaco Karol Szymanowski titulada Mandrágora y que da nombre al espectáculo.
 
En la Sala Pequeña se ofrece  La Traición de Harold Pinter con Will Keen, Alberto San Juan y Cecilia Solaguren. Escrita en 1978, esta obra presenta los rasgos más característicos del estilo de Pinter: economía en los diálogos, atmósfera de fría normalidad bajo la que se esconde un mar de emociones encubiertas, veladas motivaciones, egocentrismo, competitiva voluntad de prevalecer, falsedad, (auto) engaño, un uso del lenguaje seco e incisivo, cargado de amenaza, a lo que se suma, en esta ocasión, un extremo cuidado de las apariencias. Inspirado en la clandestina relación extraconyugal que Pinter mantuvo durante siete años (desde 1962 hasta 1969) con la presentadora de la BBC Televisión, Joan Bakewell, el argumento de Traición expone diferentes permutaciones y clases de traición que se dan a lo largo de nueve años.
 
Nico y Emma se citan en un bar tras dos años sin verse. Ella le cuenta que la noche anterior ha revelado a Robert (su marido y mejor amigo de Nico), el affaire que ambos mantuvieron durante siete años. Este acontecimiento es el inicio de un viaje retrospectivo de nueve años en el que se nos muestra como los tres han ido entretejiendo un entramado de traiciones en el que ellos mismos han quedado atrapados.
 
En las Naves del Español  está "La Caída de los Dioses"  con Belén Rueda, Pablo Rivero y Nur Levi, entre otros. El director de escena Tomaž Pandur rinde homenaje a Luchino Visconti con una versión teatral de la película homónima.
En la sala 2 , "Queipo, el sueño de un general". La obra ofrece un recorrido de la vida del general Queipo en la Sevilla de 1936 a 1939, el "destierro" en Roma de 1939 a 1942 y sus últimos años en "Gambogaz", esa finca junto al Guadalquivir que le regaló el Ayuntamiento de Sevilla, previa impuesta suscripción popular, en agradecimiento a su intervención en 1936., hasta su muerte el 9 de marzo de 1951.
 
Y por último, en el Café Teatro Naves del Español  está la exposición fotográfica "Esculturas de tiempo Aljosa Rebolj". Muestra un profundo interés por esculpir momentos extraídos de las últimas producciones del teatro de Tomaž Pandur en colaboración con el Teatro Español: 60 fotografías de Hamlet con Blanca Portillo y de La caída de los dioses con Belén Rueda, entre otros actores españoles.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic